Hombre no podrá tener animales por 10 años por haber convertido a su perro en un saco de huesos







Los perros son seres que merecen ser cuidados, amados y protegidos. Pero, aún existen personas en el mundo tan inhumanas, que llevan a una mascota a condiciones indignas poniendo en riesgo su vida. Tal es el caso de un hombre en Chesterfield, quien recibió una pena por su mala conducta hacia un indefenso perrito.  

La Royal Society for the Prevention of Cruelty to AnimalsRSPCA, como se conoce por sus siglas en inglés, es una institución de caridad que promueve el bienestar de los animales, y que tiene su sede en Inglaterra y Gales. 

Estaba tan débil que no podía caminar

Cierto día recibió una notificación de la policía informándole que, en una vivienda, donde se estaba realizando un operativo de, se encontraron con un triste hallazgo relacionado con un perro. 

Los agentes policiales al ver la deplorable condición en la que estaba el animalito se preocuparon, por ello le participaron al ente indicado para tales efectos.  

Dave McAdam, inspector de la RSPCA fue comisionado para que se dirigiera al lugar de los hechos, y constatara la veracidad de la denuncia.  

Cuando McAdam llegó al sitio se sorprendió con lo que encontró, toda el área de la cocina de la casa expelía fuertes olores a orina y heces, además de estar cubierta de todo tipo de basura. 

Cuando entraron a un dormitorio, vieron a un perrito Staffordshire bull terrier de nombre Dibbley, extremadamente delgado, débil y demacradoSu estado era tan crítico, que a simple vista se podían ver cada una de sus costillas.  

A pesar de que el personal de la RSPCA está acostumbrado a lidiar con estas cosas, McAdam estaba atónito del daño  que puede llegársele a hacer a un animal. 

«Este fue uno de los perros más demacrados que he visto que todavía estaba vivo. El perro estaba tan débil que tuvo problemas para caminar debido a la pérdida de masa muscular, con una experiencia de casi treinta años como inspector de RSPCA, sabía que este perro estaba cerca de la muerte», dijo el funcionario. 

Sacaron al can y lo llevaron directo a un veterinario, quien reconoció que el perrito estaba cercano a perecer de no haber sido rescatado 

«Cada hueso principal en el cuerpo de este perro era claramente prominente y evidente, era literalmente un esqueleto andante. Este fue uno de los peores casos de demacración que he visto en mi vida, este perro no estaba a más de un día de la muerte«, dijo el veterinario.  

Al momento del rescate el animalito no llegaba a pesar los nueve kilogramos, y en seis semanas bajo una cuidadosa alimentación superó los 20 kilos 

Se supo que el perrito vivía con James Drury, de Coniston Way en Chesterfield. El hombre fue denunciado legalmente, y después de declararse culpable de causar sufrimiento innecesario a su perro, el miércoles 23 de octubre se le dictó la sentencia que le correspondía. 

Se le prohibió tener animales durante diez años, le dieron una orden comunitaria de 18 meses, y fue asignado a un programa de «habilidades de pensamiento» durante un período de 19 días, junto con un requisito de rehabilitación de 12 días. 

 En seis semanas pesó 20.35kg

Comparte esta conmovedora historia con tus amigos, y amemos cada día más a nuestras hermosas mascotas.  




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg