Histórica condena para el delincuente que acabó con la vida de Dingo, el perrito policía







Es bien sabido que los perritos policías cumplen una gran función a la hora de perseguir un delincuente, ellos, al igual que los oficiales, no es tan exento del peligro. Por lo que cada día de trabajo es un reto no solo para atrapar criminales, sino para salir ilesos.

Desafortunadamente, para Dingo, un perrito policía, su misión terminó tras ser víctima mortal de un hombre sin escrúpulos.

Dingo estaba adiestrado para ofrecer seguridad pública.

Torey Chase Massey, de 30 años de edad, es un delincuente con condenas previas que incluyen robo, asalto, y falsificación de documentos.

Ahora pasará el resto de su vida en prisión por huir de la policía y disparar un arma contra un perro policía, un hermoso belga Malinois que falleció en la persecución.

La condena del hombre aumentó al cambiar las leyes que protegen los k9.

Si bien el crimen se cometió en el 2017 el hombre no había recibido una condena, la legislatura de Utah cambió algunos leyes del estado para proteger a los animales y lograr justicia para el valiente Dingo.

Para el compañero del perrito, el oficial Chad Reyes no fue fácil revivir la terrible experiencia de hace dos años, sin embargo, saber el veredicto del jurado le crea un nivel de satisfacción y justica que honra a su compañero k9 fallecido. Sobre la pérdida de su compañero comenta lo siguiente:

«Era mi compañero de pesca, mi confidente, mi compañero constante, mi compañero leal y mi protector”.

Tras la muerte del perrito, los legisladores de Utah aumentaron la condena por matar a un perro policía de 5 a 15 años tras las rejas.

El hombre ya había recibido la condena de cinco años, pero  al reabrir el juicio recibió la nueva condena y le imputaron otros cargos de alto nivel por lo que podría enfrentar dos cadenas perpetuas.

Dingo recibió varia heridas de balas.

El incidente ocurrió cuando Massey violó su libertad condicional de la Prisión Estatal de Utah el 11 de abril de 2017, el equipo de aprehensión de fugitivos lo persiguió  juntos con dos perros policías donde Dingo salió gravemente herido y perdió la vida.

Los oficiales capturaron al hombre y le encontraron una pistola, un cuchillo negro plegable, una billetera robada en el vehículo que conducía y varios tipos de drogas.

El Departamento de policía de Utah lamenta la muerte del fiel perrito.

Aunque Dingo recibió toda la atención médica que necesitaba sus heridas eran tan graves que no sobrevivió. A los pocos días del incidente murió y sus compañeros le organizaron un emotivo funeral.

Qué bueno que este hombre recibió todo el peso de la ley y nunca más podrá salir a hacerle daño a los perritos que tanto bien le hacen a una nación.

Comparte la nota en tus redes y sigamos luchando por más leyes que velen por la seguridad de nuestros perritos. Su vida es tan valiosa como la de cualquier otro ser vivo y merece respeto.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg