Entre lágrimas rescatan a una perrita paralitica que mantenían sujeta a un árbol sin comida







Mientras algunas personas se empeñan en mostrar el lado más oscuro de sus espíritus, capaces de lastimar a las criaturas más indefensas, hay otras que con gran amor nos demuestran que no todo está perdido en la humanidad. En esta oportunidad han sido los chicos de Dallas Dog RRR, quienes con su esfuerzo le han dado un giro a la vida de esta indefensa criatura.

Esta perrita de raza mixta es paralítica pero ni esta condición hizo que su “responsable” se apiadara y quisiera darle una mejor vida.

La pobre criatura, a la cual han llamado Ottilia, se encontraba postrada al tronco de un árbol, aguantando hambre y durmiendo a la intemperie. Una cadena alrededor de su cuello la mantenía atada al tronco sin que tuviera mucho espacio para moverse, así fuese arrastrada.

Verla era desgarrador pues resultaba evidente que necesitaba ayuda con urgencia.

El equipo de rescate contactó de inmediato a las autoridades, después de que el “dueño” de Ottilia se negara a atenderlos. Como sabemos este tipo de procesos lleva su tiempo pero los voluntarios del Dallas Dog RRR no se dieron por vencido, hasta tener a la perrita con ellos.

Además, de estar atada su cuerpo reflejaba claros síntomas de desnutrición.

Días después el grupo informó sobre el rescate de Ottilia, junto a las autoridades y un representante de la Oficina de Control Animal del estado de Texas.

“Estaba paralizada y sobrecalentada… su temperatura era de 40 ºC cuando llegó al veterinario. Hemos realizado análisis de sangre, radiografías y un examen. Está ligeramente anémica, su recuento de blancos es bajo y está muy deshidratada», informó el grupo de rescate en su cuenta en Facebook.

La condición de la perrita era lamentable pero además se sorprendieron al descubrir que su parálisis podría deberse a una infección por garrapatas; en lugar de haber sufrido alguna fractura, como creyeron en un principio.

“El médico no ve una fractura o trauma en la columna vertebral, pero mencionó una posible infección por hongos o enfermedad por garrapatas a pesar de que la prueba es negativa. Estamos enviando análisis de sangre y nos han recomendado una biopsia del hueso», relataron.

El equipo médico que atendió a Ottilia está analizando de cerca su caso para descubrir la verdadera causa de su parálisis y poderla ayudar. Esta perrita tiene un largo camino que recorrer antes de volver a caminar pero sabemos que está rodeada de personas que la llenarán de amor.

El siguiente vídeo rompe el corazón pues fue capturado en el momento justo en que la pequeña aun se encontraba atrapada en su antigua pesadilla.

I have NO WORDS! We have the police and Animal Control on the property asking the owners to surrender the her to our rescue. We are rescuing this DOG! She is paralyzed chained to the tree, her chained is wrapped around the tree so that’s she can not access her food or water!!! Please help this sweetheart! Donate http://bit.ly/2PomhHq donate@dallasdogrrr.org Venmo @Dallas-DogRRR#dallasdogrrr#dogrrrnation#voiceofthevoiceless #unchain#breakthechain

Publiée par Dallas Dog – Rescue.Rehab.Reform sur Mercredi 9 octobre 2019

Todas las pruebas recogidas han sido enviadas a las autoridades ya que se iniciará un proceso judicial contra los antiguos responsables de Ottilia. Su negligencia rebasó todo tipo de límites y terminó atentando contra la vida de esta perrita de un modo lento y doloroso.

Comparte esta nota e incentiva a tus amigos a denunciar todo tipo de mal trato hacia los más indefensos. En honor a Ottilia ¡Sé la voz de quienes no tienen voz, denuncia!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg