Acusan a famosos rescatistas de animales por llevar cientos de caballos de carrera al matadero







Personas del mundo entero se encuentran indignadas ante las aterradoras cifras reveladas en una investigación de ABC. Luego de un delicado estudio durante más de dos años, se mostró la triste suerte a la que son sometidos los caballos de carreras de Racing Australia una vez que ya no cuentan con la fuerza para seguir participando en estas inhumanas competencias.

La investigación se centró en Caboolture, Queensland.

Las últimas cifras que Racing Australia reveló eran que sólo 34 caballos purasangre eran sacrificados al año. Por desgracia, nada más lejos de la realidad. Las cámaras ocultas indican que al menos 300 son trasladados y sacrificados en medio de circunstancias inhumanas. Una de las revelaciones que más ha impactado a los defensores de los animales es la participación de la conocida fundación RSPCA en el traslado de decenas de caballos hasta el matadero.

“A veces este es el único mecanismo para los animales enfermos o de edad muy avanzada”.

Un portavoz de RSPCA afirmó ante los medios que en más de una ocasión se han visto en la necesidad de sacrificar equinos. Sin embargo, no han aclarado el número de caballos a los que han enviado al matadero. Las investigaciones de ABC, por su parte, demuestran que RSPCA ha trabajo de la mano con productoras de alimento para animales de Sidney y las cifras aseguran que allí se han sacrificado purasangres a escala industrial.

“En Nueva Gales del Sur, RSPCA ha enviado caballos al matadero durante el pasado y continúa haciéndolo en el presente en una variedad de circunstancias”.

El mundo de las carreras puede ser muy duro para un caballo. Por si esto fuese poco, una vez que su salud no se encuentra en el mejor estado se ve obligado a retirarse y esto se convierte en una dura sentencia que acaba con su vida. La mayoría de ellos parten de este mundo en medio de mucho estrés y condiciones inhumanas. Una vez que esto sucede, se valen de sus restos para convertirlos en comida de animales.

“Estamos horrorizados pero no sorprendidos. Las autoridades de las carreras de caballos se han vueltos expertas en ignorar este gran problema”.

Bidda Jones, la encargada de RSPCA Australia, declaró que su Fundación se encuentra tan indignada como el resto del mundo por los tratos injustos que sufren cientos de caballos de carrera. Sin embargo, la participación de los conocidos defensores de animales todavía se encuentra bajo investigación.

Encontraron facturas en donde se ven pagos realizados por RSPCA para trasladar caballos purasangre a Burns Pet Foods.

Esperamos que se logre llegar al fondo del asunto y que todos los involucrados en estos actos tan terribles respondan ante la justicia.

Une tu voz y comparte esta nota para exigir que los caballos de carreras no queden expuestos a un destino tan doloroso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg