El inesperado encuentro entre un enorme león y un pequeño perrito causa furor en las redes







No es poco usual ver animales jugando, saltando e interactuando entre ellos. Cuando presenciamos estas escenas nos da por pensar en que realmente son verdaderos amigos, pero a veces, el concepto de amistad puede ir mucho más allá. No nos cansaremos de ver a perros jugando con gatos, incluso siendo los mejores amigos, o bien un león y un perro que se llevan como hermanos.

Aunque parezca raro, la amistad entre animales de distintas especies es muy frecuente y si hablamos de amistades insólitas en el mundo animal, aquí podemos ver un claro ejemplo de ello.

En un video captado por un turista puede verse el increíble encuentro de uno de los felinos más imponentes y temidos de la sabana africana, el león blanco, con un osado cachorrito que apareció repentinamente y decidió pasar a saludar.

Nadie se espera tan inusual reacción de camaradería entre un león y un perro

“¿Qué hace allí ese perrito? Lo van a devorar”, dijo la mujer que realizó la grabación.

Instantes de tensión se vivieron al principio de la llegada del peludo al territorio del “rey de la selva”, ya que, aunque su dieta se basa principalmente en mamíferos grandes como cebras, gacelas, jirafas y caballos, de seguro no tendría ningún inconveniente en agregar a un travieso y curioso perro a su ya vasto menú.

Sin embargo, la Madre Naturaleza a veces obra de maneras insospechadas y no siempre es igual.

Y es que lo que sucedería después dejaría boquiabiertos a los usuarios de las redes sociales cuando, en lugar de un enfrentamiento, ambos, perro y león se acercaron para reconocerse mutuamente y, en un gesto amistoso, chocaron sus patas como dos viejos camaradas.

Parecen decirse ¿qué paso amigo, cómo está la familia?. Inclusive parece verse al león besando la pata del can como si de una dama se tratara.

“La escena es estupenda. Ambos animales parecen decirse: ¡choca esos cinco!”, comentó un internauta.

«A sus pies mi Lady»

A veces, lo que ocurre es que animales con estrés y ansiedad, en cautiverio, buscan consuelo en otros animales, no necesariamente de su misma especie. La soledad puede hacer que leones, perros, e incluso elefantes, en ausencia de miembros de su misma especie, busquen otro tipo de relaciones para socializar, e incluso es corriente el caso de las relaciones paterno filiales de animales que adoptan crías de otras especies, especialmente en los casos donde no hay hijos.

Los animales no solamente pueden ser nuestros amigos: son seres sensibles capaces de llevarse bien con otros seres, sin importar su raza ni su especie. Por eso no es extraño que este perrito que, en otro momento pudiera haber sido presa fácil de las fauces del poderoso y mortal carnívoro, terminara más bien invitándolo a irse de fiesta. ¿Te sorprendiste?

Comparte esta simpática y fresca historia con tus mejores amigos y recuerda que lo que diferencia a la amistad de la supervivencia es que de estas relaciones ninguno de los animales obtiene un beneficio más que la compañía, algo que, por cierto, todos los humanos deberíamos aprender e imitar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg