El héroe anónimo que arriesgó su vida por un perrito en medio de las protestas conmueve al mundo







La crisis política por la que atraviesan varios países de América Latina parece haber alcanzado a la nación chilena, que hasta hace poco era considerado como el país más pujante de la región. Después de varias jornadas de intensas protestas en diferentes ciudades, y que han cobrado la vida de decenas de personas, una historia conmovedora, surgida de los escombros y las ruinas que han dejado los enfrentamientos, nos harán mirar esta realidad desde otra perspectiva: la del amor incondicional entre dos seres vivos.

En medio de las cruentas manifestaciones emprendidas por la sociedad chilena para expresar en las calles su descontento con el gobierno de turno, un perrito se vio atrapado entre intensos chorros de agua, gases lacrimógenos y piedras que intercambiaban los ciudadanos y las fuerzas de contención.

Los perros sin hogar también pareciera que también han tomado las calles para manifestarse

Sin embargo, a pesar de que el pueblo quiere dejar bien en claro su posición y alzar su voz en defensa de sus derechos, hay personajes milagrosos a quienes les importa la salud y el bienestar de los animales, incluso en medio del caos y sin tomar en cuenta el posible riesgo a su propia integridad.

Un joven manifestante se percató de la situación en la que se encontraba el pobre animal y, sin pensarlo dos veces, lo tomó en sus brazos y salió huyendo con él en busca de un sitio que les pusiera a salvo de la turba enardecida.

La imagen de este joven cargando en brazos al perrito aturdido ha conmovido a las redes sociales

“Cuando vi al desvalido perrito sentí la urgencia de sacarlo de allí y ponerlo a salvo a como diera lugar. Nada más me importó en ese momento”, declaró el rescatista.

La gran cantidad de gases lacrimógenos emanados de las bombas desorientaron al pobre animalito que no sabía hacia dónde debía ir, sin embargo, estuvo en el momento y el lugar indicados para encontrarse con el ángel guardián que fue capaz de poner su propia vida en peligro para salvarlo de un trágico final. Todo un héroe anónimo.

De hecho, este no es el único caso de animales rescatados de la muerte por este tipo de acciones que aún siguen su curso en Chile. Son cientos los perritos de la calle que han sido provistos de agua, comida y resguardo por parte de los jóvenes manifestantes que los cuidan como si fueran su familia. ¡Bravo por ellos!

“Siempre estamos pendientes de los animales indefensos porque no somos el gobierno, nos importan sus vidas”, comentó uno de los manifestantes.

Los perros son animales que nos han acompañado por muchos años hasta lograr obtener la sólida relación que nos une ahora. Cuando un amigo canino entra en nuestras vidas, nuestro tono vital se eleva, es más positivo y más relajado.Ellos se convierten en parte fundamental de nuestra cotidianidad.

Es por ello que, aunque sean de la calle y no tengan un humano que vele por su bienestar, debemos emular a este valiente joven y hacer lo imposible por proteger a nuestros incondicionales amigos peludos como si fueran nuestros.

Comparte esta hermosa historia de entrega, empatía y solidaridad con tus seres queridos y crea conciencia, el asunto es sencillo: los perros no están en la calle porque quieren. Fueron dejados allí por los humanos que debían protegerlos. ¡No rompen los sacos de basura para molestarnos, sino porque tienen hambre, punto!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg