El disfraz de Halloween de este perrito causa controversia entre los amantes de los animales







Halloween es una controversial celebración que se ha exportado en distintas partes del mundo. Muchas personas invierten no solo tiempo, sino grandes sumas de dinero para celebrar la esperada noche de brujas.

Sin embargo, con el transcurrir de los años se ha hecho más latente que las personas vean en sus mascotas, los principales protagonistas para poner en sus frágiles cuerpos, trajes, que por muy elaborados que sean terminan afectando a los peluditos.

Los perritos no son juguetes, son seres sensibles con sus propias percepciones.

Recientemente, se han hecho virales las imágenes de un perrito corriendo con un temible disfraz.

Rico, es el peludito que inocentemente se ha convertido en referencia directa de lo que no se debe hacer con un perrito en Halloween.

Su dueño, Louis Betancourt, decidió invitar a su mascota a la diversión, agregándole una pizca de terror a su traje. Rico, fue disfrazado por su padre humano de Chucky, Betancourt comenta al respecto:

Nos echamos a reír sin control. Es nuestro hijo. Nos gusta divertirnos con él en Halloween”.

Rico es un perrito de rescate al que le encanta recibir toda la atención, a pesar de lucir muy intimidante con el traje, sin él, es una bolita de pelos suave y juguetona. No podemos negar, que al igual que Betancourt, muchas personas disfrazan a sus mascotas transformando su esencia por obtener diversión pasajera.

Si has disfrazado a tu perrito o piensas hacerlo, antes vale la pena preguntarse «¿Realmente mi mascota quiere ser disfrazada?»

El atuendo equivocado puede causar lesiones a los perritos.

(For licensing or usage, contact licensing@viralhog.com)

Publiée par Louis Betancourt sur Lundi 14 octobre 2019

Para muchas personas resulta casi imposible no caer en esta tentación, que aunque puede parecer tierno, en realidad, si no se tiene la suficiente precaución puede afectar seriamente a nuestro amado peludito.

Recuerda, que un perrito a diferencia de una persona no puede decirte con palabras cuando algo le molesta, por ello, es necesario que leas su lenguaje corporal y estés muy atento si piensas disfrazarlo.

Aunque tú estés interesado en los disfraces de vanguardia tu perrito ignora el mundo de la moda.

Dependiendo del disfraz, el pelaje del perrito se puede ver afectado al igual que su temperatura corporal. Cuando le pones un disfraz limitas su rango de movimiento, visión y audición.

Muchos perritos solo quieren atención, por lo que es posible que no realicen ningún gesto en contra, pero si se molesta o no se queda quieto, no debes disfrazarlo. Si lo haces, solo tómale la foto, déjalo algunos minutos y conserva el recuerdo, pero no lo sometas a horas bajo un disfraz que él no decidió usar.

Considera a tu perrito y después tus deseos personales. Ayúdanos a compartir la nota en tus redes para crear consciencia sobre esta festividad donde inocentemente nuestros perritos se ven afectados.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg