Un policía fuera de servicio graba cómo maltrata a un wombat indefenso hasta acabar con su vida







Cuando se ama a los animales, se cuidan y tratan como seres vivos que merecen ser protegidos. Sorprende enterarse de casos de tratos injustos hacia ellos; como el ocurrido en Australia por un agente policial que, en su día libre, disfrutaba acabando con la vida de un indefenso wombat.

El wombat o Vombatus Ursinus es un animalito pacífico que pertenece a la familia de los vombatidae. Son pequeños marsupiales terrestres  comunes en el sudeste de Australia y Tasmania. No son depredadores, pueden medir entre 0,7 y 1,2 metros de largo, y de alto unos 35 centímetros. Su peso oscila entre 20 y 35 kilogramos.

El inocente wombat no esperaba tanta injusticia

La única forma que un Wombat pueda actuar contra un humano es cuando es atacado e intentará defenderse con sus garras, o con sus dientes.

Por eso, no puede entenderse como un inhumano policía arremetió con tanta saña sobre un indefenso wombat, que iba en la vía cuando el hombre iba acompañado de otra persona en un vehículo, un día que no estaba de guardia.

El detestable hombre bajó del auto y en seis ocasiones lanzó piedras sobre el animalito que huía de un lugar a otro.

Corría para salvar su vida

El culpable de tal acto quedó plenamente identificado en un vídeo donde se ve con el torso al aire, usando zapatillas y calcetines blancos, con un traje de baño celeste. Se trata de Waylon Johncock, un funcionario de la policía del Sur de Australia que ha trabajado allí por más de 10 años.

Las imágenes son demasiado tristes, el animalito se lamenta hasta que finalmente el hombre le dio la estocada de gracia y allí quedó el Wombat, sin señales de vida.

El agresor en señal de victoria levantaba sus brazos con una sonrisa enorme celebrando orgullosamente el daño cometido.

“Lo estás matando», gritaba con satisfacción la persona que esperaba dentro del auto.

La policía de Australia del Sur ha informado que ya ha identificado al agente y que está investigando lo ocurrido.

«He visto el vídeo esta mañana e inmediatamente he pedido una investigación. Creo que lo que se ve en él es inaceptable y aborrecible. Soy consciente de la indignación que causa en nuestra comunidad este hecho. Las acciones del vídeo no corresponden con los valores y el comportamiento que se espera de nuestros empleados”, dijo el comisario Grant Stevens.

El impactante vídeo se viralizó generando indignación en todo el mundo

INDIGNACIÓN EN AUSTRALIA POR VIDEO DE UN POLICÍA APEDREANDO A UN WÓMBAT (MARSUPIAL) HASTA MATARLO MIENTRAS SU AMIGO LE ALUMBRABA EL CAMINO Y LE GRITABA "MATALO"Un nuevo caso de maltrato animal ha indignado a Australia. Un policía, fuera de servicio, persigue a wómbat y lo apedrea hasta matarlo, bajo la complicidad de un amigo que graba las crueles imágenes en vídeo. La policía de Australia del Sur ha condenado los hechos y estudian tomar duras represalias contra el agente por lo sucedido.En las imágenes se puede ver como el hombre, en bañador y sin camiseta, comienza a perseguir por una carretera a un wómbat mientras su amigo, dentro un coche, lo alumbra con las luces y graba las imágenes en vídeo. Tras caminar junto a el marsupial durante unos segundos, el policía empieza a lanzarle piedras mientras el animal intenta huir.Finalmente una de las piedras impacta contra la cabeza del marsupial y acaba matándole. El agresor lo celebra, visiblemente contento y levantando los brazos.

Publiée par Noticias de Oriente, El Salvador sur Samedi 5 octobre 2019

“¡Triste! ¿Por qué alguien haría una cosa tan terrible? ¿Qué le pasa a esta gente enferma?, comentó un usuario.

Johncock, el protagonista de este acto dijo en su defensa que su ascendencia aborigen le permite cazar wombats con piedras, como dictan las costumbres de su pueblo.

La Wombat Awareness Organisation, hizo una solicitud a los usuarios a través de una página web para que el agresor y su acompañante sean procesados de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal. A la fecha se tienen más de cien mil firmas que apoyan la iniciativa. Puedes firmar aquí.

No hay justificación alguna para tratar de manera injusta a un pequeño animalito que para nada estaba causando daño.

Comparte esta dramática noticia con todos tus familiares. Exijamos respeto hacia la vida de los animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg