Un perro pastor se jubila después de proteger a una colonia de pingüinos durante casi 10 años







Los perros y las aves no suelen a tener las mejores relacionesEs común ver bandadas de aves volando ante traviesos caninos que las persiguen. Sin embargo, hay excepciones como el caso de un perro pastor en Australia que dedicó años a cuidar a los indefensos pingüinos 

En los 90 en la playa de la ciudad Warrnambool, llegaron feroces zorros a Middle Island para cazar a los pingüinos. Debía hacerse algo de inmediato, las aves sin vida aumentaban, de una colonia de 800 animales, solo quedaban 10.

Fue entonces que un criador de aves silvestres, llamado Allan «Swampy» Marsh, tuvo una gran ideausar un perro de pastoreo para cuidar a los pingüinos 

El primero fue un perro pastor de maremma llamado Ben. Después incluyeron a Oddball, la hija de Ben. Estos perros tienen una facultad increíble de descubrir por su olor a amigos o enemigos, reconocen a los pingüinos y los aceptan como sus amigos.

Los perros pastores son unos guardianes increíbles

Con el tiempo, han surgido nuevas generaciones de perros guardianes. Tula, de raza italiana, y su hermana Eudy, vigilan durante cinco días a la semana Middle Island, para mantener alejados a los zorros.  

La guardiana de blanco pelaje ha salvado a miles de pingüinos desde que comenzó su trabajo a los dos añitos de edad. 

Viven para proteger a los pingüinos

Pero el tiempo es inexorable, ya han pasado 8 años y las condiciones físicas de Tula no le permiten seguir con su noble trabajo. 

“Tiene un poco de artritis, por lo que le resulta muy difícil subir todos esos tramos de escaleras hasta la cima de Middle Island”, afirmó Patricia Corbett, coordinadora del proyecto de protección a los pingüinos, Middle Island – Maremma Penguin Project. 

Publiée par Middle Island – Maremma Penguin Project sur Vendredi 2 septembre 2016

Pese a ello, Tula continuará cuidando de aves, pero esta vez de gallinas en una granja, en donde podrá descansar y tener una vejez tranquila, ayudando en el entrenamiento de nuevos guardianes de pingüinos de la isla. 

Sin duda, tendrá una vejez llena de amor y cuidados puesto que es amada por el personal y los voluntarios del proyecto, quienes le agradecen la entrega que tuvo y le dedicaron unas emotivas palabras a manera de despedida.   

«Después de 8 años protegiendo a Middle Island, Tula se retira de sus funciones. Ella, junto con su hermana Eudy son las verdaderas heroínas del proyecto. Queremos agradecer a Tula por su incansable esfuerzo”, escribieron agradecidos sus compañeros humanos.

Para demostrarle su agradecimiento, le hicieron una fiesta a la hermosa Tula, con un pastel riquísimo que la perrita disfrutó encantada 

Todo el mundo la adora

«Me ha abrumado el apoyo desde que publicamos su aviso de jubilación ayerMuchas gracias a todos por sus increíbles comentarios”, comentó la Dra. Trish Corbett del proyecto. 

El trabajo de Tula y su hermana Eudy, asimismo, sirvió para inspirar una bella película en el año 2015, titulada:Oddball de Aussie, por lo que deja un gran legado a su paso.

Será otro perro pastor, llamado Mezzo, quien continúe con la incansable labor de Tula, ha sido entrenado por ella misma y su misión en la vida es salvaguardar la seguridad de los pingüinos del área. 

Mezzo está preparado para su misión

Mezzo did an amazing job on his first night shift as a penguin guardian!!! 🐧🐧🐧🐧🐧

Publiée par Middle Island – Maremma Penguin Project sur Dimanche 28 octobre 2018

Esperamos que la gran Tula pueda descansar y disfrutar de su vejez de la mejor manera, ya ha trabajado mucho y tiene merecida su jubilación.

Comparte esta hermosísima historia con todos tus amigos y conocidos. Y aprendamos de las maravillosas lecciones de vida que nos dan los animales.  




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg