Un humilde abuelo se dedica a fabricar ataúdes para darle un último adiós digno a los perritos







Millones de familias de todo el mundo tienen mascotas que son parte importante de su vida, les ofrecen su amor y compañía hasta su último suspiro. Lamentablemente, cada día alguien sufre al perder a un animal querido. Pensando en eso, un octogenario chileno fabrica productos para tan dolorosos momentos.

Gastón Rojas ofrece no solo cajitas para mascotas sino amor en el trabajo que realiza con su manos cansadas

Gastón Rojas es un jubilado de 83 años que vive en la Villa El Progreso, Comuna de La Calera.

En la feria que se realiza en la ciudad, Gastón presenta sus productos hechos por él mismo, esta actividad la realiza como una forma de aumentar sus ingresos.

El nuevo emprendimiento del abuelito es bastante particular, se trata de la fabricación de ataúdes para mascotas.

Aunque el ancianito no tiene mascotas, reconoce el valor e importancia que ellas representan en la vida de las personas.

“Es para darle un fin tranquilo a esos perritos cuando se mueren… antes se les daba las sobras a los perritos, ahora hay alimento de distintos tipos para grandes y chicos; después el vestuario, que hasta a los conejos les tienen, caros y baratos; los animalitos se enferman y ahora van a la clínica», dijo Gastón.

Pero también considera que al momento de su muerte deben ser tratados con respeto y no lanzados a cualquier sitio sin la menor consideración.

«Cuando se mueren viene el drama. ¿Qué va a hacer la gente con el perrito? Los que viven en departamento o en condominio ¿dónde lo van a enterrar? Lo que hacen es agarrar una bolsa y a la basura, o en el auto pasan por un puente y al agua. Y los niñitos quedan impactados», explicó el anciano.

Siempre ha sido muy creativo con su trabajo, elabora casas para pájaros, cajas para colmenas, baúles, y los ataúdes para mascotas, que acaba de presentar en la feria.

La idea de esta última creación, surge cuando vio un cementerio para mascotas en Llay Llay. Le hubiese gustado tener uno así en su ciudad, pero él no cuenta con los recursos para emprender una obra como esa.

Y la forma que le pareció más sencilla, para darles una despedida decorosa a esos animalitos que han entregado tanto amor, fue fabricar ataúdes para mascotas.

El creativo abuelo da información en cuanto a dónde y cómo pueden ubicarlo las personas que estén interesadas en los productos que él fabrica y comercializa.

Tiene un puesto fijo en la feria de su ciudad, pero también lo pueden ubicar en su cuenta de Facebook con su nombre, o a través de su correo electrónico gaston.rojas04@gmail.com.

Los ataúdes están bien sellados y forrados, y tienen un espacio para colocar la foto del animalito en su exterior. Los precios varían en función de las medidas de la difunta mascota.

Es una genial opción para darle a nuestras mascotas un último adiós digno

Comparte esta singular historia que entreteje el amor por el trabajo honesto y el amor y por los animales, incluso cuando nos han dejado.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg