Sale en libertad a pesar del peor acto de maldad con 2 perros a los que mató de hambre







La crueldad animal puede llegar a límites insospechados.

Lo vemos en esta triste y lamentable historia de dos perros indefensos que pagaron injustamente las devastadoras consecuencias de la indolencia de una persona que le prometió a su dueño cuidarlos. En cambio, se quedó con el dinero que recibió para alimentarlos y los desatendió por completo dejándolos morir de hambre.

Regan Howe, de 61 años, se declaró culpable en el Tribunal de Magistrados de Mount Gambier por los cargos de maltrato agravado relacionados con dos perros, ambos encontrados en estado demacrado y procedieron a su detención. Tristemente, uno había fallecido a causa de la grave negligencia de quien se supone debía cuidarlo.

El tribunal escuchó que Regan había acordado alimentar y cuidar a los dos perros cuando su dueño se mudó de las instalaciones. Este hombre recibió dinero del dueño de los perros para cubrir el costo de sus alimentos.

La sentencia dictada por la magistrada Theresa Anderson impuso al acusado a una pena de prisión de cuatro meses y una semana, sin embargo, la medida privativa de libertad quedó suspendida y evitó la cárcel, Regan entró en un vínculo de buena conducta de 12 meses.

También se le ordenó pagar las tarifas legales y veterinarias de RSPCA South Australia por un total de $ 569.15.

Según la Ley de Bienestar Animal de Australia del Sur, la pena máxima por delitos agravados de crueldad animal conlleva una pena máxima de cuatro años en prisión o una multa de $ 50,000. Para delitos no agravados que involucran el maltrato de un animal, la pena máxima es de dos años en cárcel o una multa de $ 20,000.

Un inspector de RSPCA South Australia, asistió a una propiedad en Mount Gambier luego de responder a un llamado de alerta sobre la situación de crueldad de los dos perros.

Encontró que no había comida ni agua, tampoco un refugio adecuado en el patio trasero donde yacía en una esquina el cuerpo demacrado de un cruce de Staffordshire terrier-cross de nueve años llamado Pig, que tristemente este hombre dejó morir de hambre.

Rescataron un segundo perro, un bulldog estadounidense de tres años, llamado Opie, fue encontrado encerrado en una lavandería con el piso cubierto de orina y heces.

Estaba anémico, extremadamente bajo de peso y plagado de pulgas. Logró sobrevivir a su terrible experiencia y se recuperó. Ahora está feliz y saludable.

«Asumir la responsabilidad de cuidar a un animal, ya sea suyo o de otra persona, es una decisión que nunca debe tomarse a la ligera. Tiene el deber de garantizar su bienestar», dijo Andrea Lewis, inspector jefe de RSPCA South Australia.

«Traicionó a estos animales y su dueño, quien confió en que estarían siendo atendidos adecuadamente en su ausencia».

Howe tiene prohibido poseer animales hasta nuevo aviso.

RSPCA es la única organización benéfica del sur de Australia con poder legal para investigar la crueldad hacia los animales, pero los inspectores confían en que el público sea sus ojos y oídos.

Por eso ha lanzado nuevamente su campaña Combat Cruelty, que pide a los ciudadanos se comprometan a combatir la crueldad. Frente a estas situaciones injustas de abuso o peligro inminente, los animales necesitan nuestra ayuda.

Si consideras que has presenciado alguna forma de maltrato animal, denúncialo y evita una tragedia.

Los animales necesitan un trato compasivo, empatía y justicia. Compártelo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg