Raju recibe una tarta especial para celebrar los 5 años de haber dejado atrás su horrible pasado







En ocasiones el egoísmo y la ambición del hombre pasa por encima del gran derecho a la vida que tienen otros seres vivos, específicamente los animales. Sin embargo, hay historias que nos demuestran que a pesar de los años de lucha cada día más vale la pena seguir en la batalla para defender los derechos de estas criaturas y la historia de Raju es una de ellas.

Raju es un elefante feliz que ha celebrado sus cinco años de libertad con un delicioso pastel, cosa que no podría haberse imaginado en un pasado.

La historia de este mamífero de la India es bastante lamentable pues durante años tuvo que sufrir los malos tratos, la negligencia y el encierro al que lo sometían sus dueños. Pero por fortuna todo cambió hace cinco años cuando logró ser rescatado.

En ese momento ya Raju era un elefante anciano de 50 años así que mayor parte de su vida la pasó en ese tormento. Pero un buen día del fue descubierto por la ONG de bienestar animal WildLifeSOS, la cual pudo rescatarlo en el 2014.

En ese momento el mamífero tenía síntomas de deterioro y malos tratos, algunas lesiones en su piel se encontraban abiertas, tenía bajo peso y otros problemas médicos.

Pero gracias a esa trágica condición fue que los proteccionistas pudieron presentar las evidencias necesarias y ganar la custodia del animal para llevarlo a un santuario, donde pudiera recibir las atenciones y el cuidado que tanto ameritaba.

Este es parte del personal que cuida a Rujo exhibiendo uno de los regalos que prepararon para la celebración.

Con ayuda de las autoridades del gobierno indio, Raju fue enviado a vivir al Centro de Cuidados y Conservación de elefantes (ECCC, según sus siglas en inglés), ubicado en el estado indio de Uttar.

En principio los especialistas estaban escépticos sobre la recuperación del amable animal pues su condición era realmente grave. Sin embargo, tenían un sola meta “sin importar el tiempo que le restara se dedicarían a darle una mejor vida”.

¡Vaya que se han dedicado! Sólo basta mirar la alegría del mamífero.

Además, Raju también les dio una gran lección de valentía y coraje pues pese al duro pronóstico logró recuperarse. Ahora las marcas en su piel se han cerrado, ha aumentado de peso y sus problemas crónicos están bajo control.

Esta adorable criatura por fin ha dejado atrás su tormentoso pasado y los voluntarios decidieron sorprenderlo con un pastel para conmemorar los cinco años de su liberación.

El aperitivo para este goloso estaba preparado con cinco hierbas diferentes, además de algunas frutas como sandias y calabazas, las favoritas de Raju. También incluyeron un poco hojas frescas para escribir el número uno. Todos celebraron felices este gran día y nosotros también nos emocionamos por el merecido regalo.

Ahora este amigo está viviendo la vida que siempre mereció. Comparte esta bella nota y que sirva de inspiración a todos aquellos activistas que luchan por proteger la vida animal ¡Ver a Raju es recordar cuál es nuestro objetivo!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg