¿Mala conducta del perro? La solución puede estar en el método Tellington Touch






perros-masajes
Hay perros que tienen mala conducta por más que se les haya intentado educar. Seguramente, esto es debido a que no se ha elegido un buen método para hacerlo. Es habitual que se intente enseñar al can mediante el sistema que se basa en que uno es el dueño y que el perro está por debajo, dando paso a una relación de dominación por parte del amo y de sumisión del can. Esta situación puede estar detrás de muchos casos de malas conductas del animal de compañía, que pueden evitarse y corregirse con el método Tellington Touch. Pero, ¿en qué consiste?

El sistema

El método Tellington Tocuh supone un cambio bastante importante a la hora de educar a los perros. Su sistema se basa en aliviar todas las tensiones que genera en la mascota esa sensación de dominación por parte del amo y de tener que ser un can sumiso.

Esas tensiones son muchas veces las que están detrás de esa mala conducta que no se debe a una obstinación o la falta de interés por aprender del perro. A veces, ni siquiera es por un mal adiestramiento. Incluso, el can puede tener esa sensación por la propia correa que lleva.

Para evitar esas tensiones, el método Tellington Touch emplea los masajes para aliviar físicamente esa tensión del perro. Con este sistema, se consigue que el perro pueda comportarse bien al hacerle partícipe de la amistad y respeto, mientras se eliminan las barreras jerárquicas que se establecen en el adiestramiento clásico.

perros-masajes
Este sistema tiene la ventaja, además, de que permite fomentar los lazos entre el dueño y el perro, aumentando la confianza entre ambos y también, y sobre todo, en el animal de compañía.

Cómo funciona

Con este método, se trata de identificar las zonas de tensión del cuerpo del perro y de realizar una serie de toques corporales, a modo de masajes, con el fin de liberar el estrés y las tensiones.

La aplicación de este sistema no siempre es fácil al principio. Si el perro tiene tensión, será reacio a ser tocado. También las tensiones se detectan por problemas de equilibrio –se confunde con obstinación-, y por un exceso de energía que el can no sabe canalizar.

De este modo, habrá que ir poco a poco para conseguir aproximarse al perro, poder tocarle y que vea que no va a sufrir ningún daño. Y, sobre todo, se debe tener paciencia porque los resultados se notan en el medio plazo.

Artículos relacionados:

Las ventajas del adiestramiento con clicker

Riesgos de los collares de adiestramiento




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg