Los perjuicios de una DIETA VEGETARIANA para perros







La alimentación de los perros es un tema que muchas veces genera discusiones. Están quienes desean hacer que los perros sigan nuestras mismas costumbres alimenticias, y por eso los alimentan con restos de los mismos platos que ingiere un humano, o los preparan para ellos. Pero una tendencia que está cobrando popularidad es la de hacer vegetarianos a los perros. ¿Esto es saludable?

Aplicar una dieta vegetariana para nuestro perro hará que, a la larga, termine presentando deficiencias nutricionales. Si bien las frutas, verduras y otros productos vegetarianos pueden contener los mismos nutrientes básicos, realizar un cambio tan drástico en la dieta de un animal carnívoro implica un valor energético y cualitativo desde lo nutricional que no le hará bien.

Su cuerpo y su actitud no serán los mismos si sustraemos de forma total las carnes y mucho menos si aplicamos el extremo de la dieta vegana que elimina huevos y cualquier otro producto que no haya salido de la tierra. Por eso, es importante comprobar el valor nutritivo de la dieta que vamos a aplicar con nuestro can.

Si aún con estas indicaciones estás decidido o decidida a aplicar una dieta vegetariana, debes realizar consultas mucho más regulares al veterinario para asegurarte de que tu mascota está alimentándose bien y cubriendo sus necesidades energéticas.

No se recomienda hacer un cambio a una dieta vegetariana en perros adultos, ya que su organismo ha crecido y se ha desarrollado a partir de una dieta específica y los cambios bruscos pueden afectar negativamente su salud general.

Completa la nutrición del pienso vegetariano con aditivos que le ofrezcan aquellos nutrientes que no están incluidos dentro del pienso seleccionado. Además, vigila cuidadosamente el comportamiento de tu perro para detectar cambios que puedan surgir a partir de las modificaciones en su dieta.

Los nutricionistas especializados en animales tienden a oponerse a las dietas vegetarianas y veganas para perros. Terminan generando falta de nutrientes y cambios negativos para la salud de los animales, y si bien en humanos la tendencia negativa puede revertirse, los perros son animales con conductas alimenticias mucho más fijas que terminan determinando su preferencia por las proteínas animales.

Esto no quiere decir que no se puedan añadir vegetales a la dieta de los perros. Esto si se recomienda y aporta variedad de nutrientes, pero no puede ser el corazón de la alimentación cuando los perros son animales que obtienen su mayor energía a partir de las proteínas animales. Cuidados alimenticios que tendremos que considerar para que nuestra mascota tenga una vida plena.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg