Los interminables esfuerzos de estos héroes por sacar con vida a un elefante tras caer a un pozo







Todos sabemos lo colosales y pesados que son los elefantes y nadie en su sano juicio se propondría a levantar a uno con su propia fuerza. La tarea sería casi imposible. Sin embargo, tratándose en un animal en apuros unos heroicos hombres han hecho lo imposible para poderlo rescatar y con ayuda de la fuerza y maquinaria han podido cumplir el objetivo. 

El hecho ocurrió en la India y las imágenes del rescate nos han dejado sorprendidos pero felices.

Un elefante adulto cayó por accidente en un pozo de más de 6 metros de profundidad, quedando atrapado y sin posibilidad de poder salir por sus propios medios. Así que un grupo de hombres se colgaron sus trajes de rescatistas y con ayuda de una grúa se lanzaron al desafío.

El mamífero era un animal salvaje que vivía en una jungla india, así que los hombres tenían un propósito claro: liberarlo para que pudiese estar de nuevo en su habitad.

¡Pero vamos que con un animal tan grande el asunto no era sencillo!

Los primeros en acercarse al pozo fueron oficiales del ejército que escucharon los sonidos de auxilio que emitía el animal en un intento por salir del lugar. Después de esto los curiosos comenzaron a llegar pero realmente no había mucho que hacer, ellos solos no podrían levantar a la criatura.

Ante esta realidad los oficiales llamaron al Departamento Forestal de Burdwan, quienes experimentados en este tipo de situaciones llegaron al lugar en compañía de una grúa para rescatar al animal.

Todo esto ocurrió específicamente cerca del campamento del ejército de Panagar en Jalpaiguri, Bengala occidental, después de que el elefante entrara desde la selva de Bishnupur.

Un par de hombres descendieron al lugar para poder colocar las bandas de la grúa empezar a tirar del mamífero para intentar subirlo. En ese momento el animalito estaba realmente asustado y bajo mucho estrés pero se portó a la altura y facilitó el rescate.

Parece que este amiguito sabía muy bien que los hombres sólo querían ayudarlo a salir del lío en el que se había metido.

Finalmente, el colosal animal pudo ser rescatado y las imágenes han resultado sorprendentes.

El elefante se mantuvo bajo cuidados del Departamento Forestal por un par de día para corroborar que todo estuviese bien con su salud y posteriormente fue liberado en su habitad natural.

Mira las imágenes del sorprendente rescate.

Los elefantes están acostumbrados a vivir en libertad, aunque tengan el contacto con personas. Posiblemente en este caso el animalito haya caído en el pozo mientras buscaba algo de agua para saciar su sed, pero por fortuna la buena voluntad de estas personas estaba allí y lo pudieron liberar sin mayores complicaciones.

¡Bravo por estos hombres y el saludable animal! Comparte esta nota y recuérdales a todos que ellos también pueden hacer algo por una criatura en apuros, el asunto es cuestión de inteligencia y voluntad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg