Las autoridades logran rescatar a más de 30 animales que vivían el terror junto a sus dueños







La negligencia de algunas personas llega a tal nivel que ponen en riego la vida de sus mascotas. Por cruel que resulte este tema no podemos hacernos los ciegos, por eso nos alegramos siempre que sabemos de algún rescate de criaturas que eran sometidas a tratos injustos.

En esta ocasión, la liberación ha ocurrido en el Condado de Kingman, Kansas (Estados Unidos), donde las autoridades lograron rescatar no a uno sino a 30 perritos, 2 gatos, 2 burros y un caballo que vivían en una residencia bajo las más duras condiciones.

Las imágenes delatan el estado tan grave en el que estaban estos pequeños y realmente nos rompen el corazón.

La gran noticia fue compartida por la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, a través de su cuenta en Facebook. Los voceros informaron que con ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Kingman, lograron entrar a la propiedad y constatar por ellos mismos la terrible condición en la que vivían las criaturas.

El pasado 4 de septiembre, la oficina del Sheriff entregó una orden de allanamiento e ingresaron al lugar alrededor de las 8 de la mañana.

Los animalitos tenían lesiones y problemas en su piel, todos sucios y con claros síntomas de desnutrición . Algunas de las criaturas corrían libres por toda la propiedad, mientras que otras estaban encerradas en unos corrales improvisados. Todos bajo condiciones terribles.

Sus ojitos reflejaban la gran agonía que estaban sufriendo.

De inmediato, las autoridades comenzaron el operativo para sacar a todas las criaturas del lugar y poderlas trasladar a un lugar seguro pero no revelado, donde recibirían alimentación y atención médica.

«Ningún animal merece sufrir en condiciones deplorables como las que hemos visto hoy. Agradecemos a la Oficina del Sheriff del Condado de Kingman y a nuestros socios por responder la llamada para ayudar a estos animales», dijo Midge Grinstead, director del estado de Kansas para la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

Sólo hay que ver los rostros de estos animalitos para saber el nivel de maldad al que estaban siendo sometidos.

No sabemos cuál se supone fue la razón por la cual los dueños decidieron mantener a las criaturas en este estado tan deplorable pero queremos recordar que ellos también son unos seres vivos. Nadie sometería a sus hijos a vivir bajo estas condiciones, incluso aún si se tratase de problemas económicos, así que los animales tampoco deben vivir en este estado.

Comparte esta nota y exhorta a todos a denunciar este tipo de situaciones. Por favor hagamos conciencia, ellos sienten y padecen igual que nosotros ¡Basta de sufrimiento injustificado!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg