La imagen de un perrito en una camioneta en plena tormenta de nieve indigna a las redes







Tener una mascota requiere de ganas y deseos de cuidarlo, eso incluye protegerlos ante la inclemencia de temperaturas muy bajas o altas dependiendo del caso. Por eso, un humano fue muy criticado en las redes sociales cuando llevaba a su mascota detrás de su camioneta en unas precarias condiciones. 

En las redes sociales comenzó a circular una foto donde se veía a un automovilista conduciendo su camioneta en Denver, Colorado 

En la parte trasera del vehículo llevaba montado a su perro rodeado de nieve, que por sus características pareciera ser de raza malamute. 

La fotografía fue tomada por una mujer alrededor de las 10:20 de la mañana en Parker Road, cerca de la carretera interestatal 225 en Aurora. 

De acuerdo a las noticias emitidas ese día, toda el área metropolitana de Denver estaba sufriendo los embates de una tormenta de nieve con temperaturas que llegaban a los -8 °C. 

Los internautas reaccionaron de inmediato cuando vieron que el humano no tenía la menor consideración con el animalito en plena tormenta. Los comentarios llovían a raudales con opiniones encontradas, pero en su mayoría criticando la acción del irresponsable conductor 

El hecho de ir en un automóvil en pleno movimiento y descubierto hace que, las ya de por sí extremas temperaturas, se sientan con mayor intensidad para el animalito.  

Algunos sostenían que dependiendo de su raza lo perros aman los climas extremadamente fríos, otros sin embargo condenaban la acción considerándola como malos tratos hacia un indefenso animal.  

La camioneta Pick-up roja circulaba según el vídeo con el perrito en la parte descubierta de atrás

“Puede ser peligroso que los perros estén afuera en climas fríos sin cobertura y sin forma de moverse para mantenerse calientes. Esa es solo una receta para el desastre. Simplemente no es una situación ideal para ese animal”, comentó Missy Tasky, veterinaria del Gentle Touch Animal Hospital. 

Si bien es cierto que los perritos de raza malamute son capaces de soportar temperaturas inferiores a los 40º bajo cero, porque cuentan con un grueso pelaje que le permita estar caliente, eso no significa que deban ser sometidos innecesariamente a condiciones climáticas tan adversas. 

«Esa raza de perro puede soportar temperaturas extremas, un frío extremo mejor que el perro promedio. Pero en general, al igual que las personas, pueden congelarse», agregó la veterinaria.  

Se comenta que un vocero de la Patrulla Estatal de Colorado dijo a un medio que no es ilegal llevar a un perro en la parte trasera de un camión. 

Sin embargo, otro portavoz aclaró que las combinaciones de circunstancias podrían ser tomadas en contra del conductor, a quien aún no han logrado identificar y, en su momento ser acusado de malos tratos hacia los animales.  

Los oficiales siguen tras su búsqueda para que responda sobre su comportamiento.  

Los animales no pueden hablar, nosotros somos su voz, por eso ante cualquier injusticia hacia ellos, no dudemos en hacer valer sus derechos. 

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos, no dejes de estar pendiente de las necesidades de tus mascotas y denuncia el maltrato animal cada vez que lo veas, solo así se terminará.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg