El abandono de Julieta es un ejemplo de porqué necesitamos un Día Mundial de los Animales






Este viernes, cuatro de octubre, es el Día Mundial de los Animales. Lo es desde 1929 gracias a la Organización Mundial de Protección Animal, que lo instauró en congreso celebrado en Viena.

Es un día para reivindicar sus derechos, que los tienen por mucho que haya gente que crea que no, que son poco más que objetos que respiran. Un día para concienciar, para luchar contra el maltrato y la crueldad a la que se ven expuestos con demasiada frecuencia.

Es, por tanto, un buen día para que pongamos este tema encima de la mesa. En colegios, en la cafetería de la empresa, en la sobremesa familiar, en los medios de comunicación.

Los avances desde 1929 han sido notables. Circos, hogares, granjas o zoológicos han dado un paso de gigante en bienestar animal, en respeto a sus derechos y necesidades. También ha avanzado mucho nuestro conocimiento sobre ellos y la sensibilización de la sociedad.

Hay que mirarse respecto a años previos para no perder la esperanza, para valorar que las cosas van cambiando a mejor para los animales, lo que nos convierte a nosotros en mejores seres humanos, en una sociedad más civilizada.

Pero sobre todo hay que mirar al futuro, porque aún queda mucho por hacer. Sin desesperar, sin desfallecer.

En el plano de los animales domésticos, de los perros y gatos, de los que serán embajadores de los derechos del resto de animales, Julieta es un perfecto ejemplo de porqué necesitamos un día así, porqué necesitamos que todos los días sigamos trabajando por ellos.

Es una perrita ya mayor, extremadamente cariñosa, sociable y muy dulce. En la protectora El amigo Fiel de Córdoba cuentan que con tal de recibir una caricia “se pone a dos patitas y no para de moverla. Se puede pasar minutos sobre dos patas, cual suricata o perrito de las praderas”.

Julieta ha acabado, a su edad, en el chenil de una residencia esperando una segunda oportunidad que es muy difícil que llegue, porque aunque esté sana, es ya viejita.

Y ha tenido suerte de estar allí, porque inicialmente fue abandonada junto a otras tres perritas, también mayores, en una perrera municipal.

Imposible saber cómo acabaron abandonadas allí. Tal vez pertenecían a una persona también mayor que enfermó o falleció. No es raro que los familiares se deshagan de mala manera de los animales que hicieron compañía a nuestros abuelos.

Julieta se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, la protectora asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg