Descubren a un grupo de delfines jóvenes «drogándose» con un pez globo







El reino animal no deja de sorprendernos, a veces de maneras insospechadas. El comportamiento de los animales tiene mucha semejanza con la conducta humana. Si no, miren como se solazan los delfines en una actitud sospechosa, como si estuviesen bajo los influjos de alguna extraña sustancia.

Este grupo de delfines jóvenes fue estudiado mientras tenían una gran fiesta bajo el mar

Después que la BBC Earth transmitió su documental Spy In The Wild donde introdujo un pez y una tortuga robot llenos de cámaras, para espiar un grupo de delfines y poder registrar sus actividades, todos descubrimos una faceta de los delfines que no conocíamos, ni siquiera nos imaginamos.

Grabaron el comportamiento de delfines jóvenes que se observan nadando alrededor de un pez globo.

Le dan pequeños mordiscos al pez, y como si fuera una pelota de goma, se lo van pasando unos a otros, la sacan del agua, pero pareciera que no le hacen daño,

La explicación que se da a la errática conducta de los delfines, es que a los jóvenes de esta especie les gusta drogarse con la toxina que tiene el pez globo, o por lo menos eso es lo que parece, empíricamente hablando.

Increíble, ¿no?, al parecer, Los humanos no son los únicos que consumen sustancias psicotrópicas para alterar deliberadamente el estado de su mente, también lo hacen los defines.

Después de todos los movimientos lúdicos que se observan en el documental, se les percibe cierta, y extraña sensación de relajación que sorprende.

Todo ocurre después de haber ingerido las toxinas que producen esos peces redondos que se inflan y desinflan como mecanismo de defensa.

“Los delfines parecen actuar específicamente para conseguir la toxina del pez globo y entrar en un estado de trance tras recibir la toxina”, dijo Rob Pilley, zoólogo y productor del documental.

Es importante aclarar, que el Zoólogo sostiene lo planteado en vista de que la grabación no está sustentada en estudios formales, que demuestren que los delfines usan las toxinas de los peces globo como droga con finalidad lúdica.

“En un momento, los delfines se ven flotando justo debajo de la superficie del agua, aparentemente hipnotizados por sus propios reflejos”, agrega el convencido Pilley.

Algo que llama la atención a los estudiosos del tema, es que el comportamiento de estos inteligentes animales, ante el pez globo que les aporta la deseada toxina, es diferente al que tienen ante las presas habituales.

El zoólogo Rob Pilley

Incluso, Pilley hace analogía con el comportamiento de los caballos que comen hierbas alucinógenas, los elefantes que se emborrachan con frutas muy maduras y los monos que les encanta las frutas ricas en azúcar, que contienen etanol, solo toca sumar a los delfines.

Definitivamente, ya no veo a los delfines tan inocentes como antes de ver el documental, pero igual los amamos porque obedecen a su propia naturaleza y eso es lo importante.

Comparte esta interesante historia con todos tus amigos, y disfruta conociendo las maravillas que tiene el reino animal.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg