Descubren extraños peces con cabeza de serpiente tan peligrosos que deben ser sacrificados







Los peces son de vital importancia para el equilibrio ecológico. Se piensa que existen más de treinta mil especies, algunas de increíble belleza. Sin embargo, existen otros que representan un gran peligro, como los recién aparecidos en Georgia.

Hasta ahora, lo que todos teníamos entendido en relación a los peces, es que eran animales acuáticos que no eran capaces de vivir fuera del agua.

Aunque parezca increíble, existen peces que sí pueden hacerlo, se trata del pez cabeza de serpiente, una especie que fue descubierta hace unos pocos años y puede mantenerse vivo en tierra durante largos periodos de tiempo, incluso hasta tres días.

Son originarios de China, Rusia y Corea del Norte. En los últimos años han llegado a Estados Unidos por la compra no controlada de gente que colecciona peces y terminan soltándolos en espacios naturales.

El problema es que se trata de una especie invasora, que termina acabando con las especies autóctonas. y dañando gravemente a la biodiversidad de zonas en las que no deberían estar.

El primer hallazgo que se hizo, fue en el estado de Georgia cuando un pescador capturó el pez en un estanque en el condado de Gwinnett, y lo reportó a las autoridades.

La División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales corroboró la existencia del pez.

Son extremadamente peligrosos

“Gracias al informe rápido de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en este cuerpo de agua”, afirmó Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre.

Las autoridades solicitaron a los pescadores que aprendan a identificar a esta especie, y al tener contacto con ellos no dudar y matarlo de inmediato porque afectan los demás peces nativos, al competir por la comida y son potencialmente destructivos del hábitat local.

Peligroso pez con cabeza de serpiente

En #Georgia hay una alerta roja por un pez con cabeza de serpiente que es muy peligroso para el ecosistema, las autoridades aconsejan matarlo inmediatamente. #AlRojoVivo de lunes a viernes a las 4pm/3C

Publiée par AL ROJO VIVO sur Vendredi 11 octobre 2019

“Luego, deben tomar fotografías, anotar dónde fue capturado e informarlo”, añadió el jefe de pesca.

Estos animales se caracterizan por ser largos y delgados, su piel es marrón oscuro con manchas similares a las de serpientes, y pueden llegar a medir un metro de longitud.

No tienen la típica dentadura puntiaguda de otros peces, su dentadura es escasa y tan filosa que pueden triturar y exterminar a su presa con facilidad.

En Georgia no pueden tenerse libremente, es ilegal poseer uno sin una licencia válida de animales salvajes. El pez cabeza de serpiente se considera más peligroso que las pirañas.

“El departamento está tratando de determinar si el pez se ha extendido desde el estanque para evitar que la especie llegue a otros cuerpos de agua en Georgia”, agregó Thomas.

Se tiene conocimiento de que se solían venderlos en tiendas de mascotas, mercados donde venden pescados y restaurantes.

La próxima vez que vayas a comer fuera de casa, y pidas pescado revisa bien, más vale prevenir que terminar comiendo un cabeza de serpiente.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos. Y aprendamos más de la fauna acuática.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg