Cuidados básicos del perro chihuahua







Cuidados básicos del perro chihuahua

 Esta bella raza se destaca por ser muy apegados y cariñosos con sus dueños, por ello se les debe cuidar con cariño y mucho afecto. Cuando se sienten celosos o desplazados por algún motivo buscan la atención para ser consentidos.

Cuidados básicos del perro chihuahua la limpieza

Si eres el dueño de un perro chihuahua, deberás prestarle mucha atención y brindarle mucho cariño… Cuando un chihuahua tiene miedo o se siente inseguro comienza a temblar, en este caso lo debes mimar y demostrarle todo tu amor, esto hará que se tranquilice de inmediato.

Para su limpieza, los especialistas recomiendan bañarlo con agua tibia y un champú especial sólo una vez al mes, ya que si lo hicieras más seguido ello podría ser nocivo para los aceites naturales de su pelaje. Deberás tener mucho cuidado de que no le entre agua en los oídos, ya que se le podrían producir otitis.

Cuidados básicos del perro chihuahua el cepillado

Para cepillar a tu chihuahua debes tener en cuenta lo largo de su pelaje. Si es corto, puedes aplicarle un cepillado suave a la semana. Si es largo, en cambio, cepíllalo diariamente utilizando un cepillo suave para que no se le hagan nudos, aunque no hará falta que se lo cortes.

Los chihuahuas detestan que les corten las uñas, por lo que deberás lograr que tu perro se acostumbre a ello desde muy pequeñito. Conviene hacerlo por lo menos una vez al mes, ya que sus uñas sufren muy poco desgaste por vías naturales.

Los chihuahuas, independientemente de que tengan el pelo largo o corto, son muy vulnerables al frío, y por ello conviene que abrigues a tu mascota, sobre todo cuando la saques a pasear en invierno. El chihuahua es un perro que no debería vivir en el jardín, sino dentro de la casa.

Otros cuidados básicos del perro chihuahua los puedes encontrar accediendo por el siguiente enlace – https://mascotass.com

 

 

La entrada Cuidados básicos del perro chihuahua se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg