Consejos para cuidar GATITOS BEBES







Una situación que muchas veces debemos atravesar los amantes de los animales, y de los gatitos en particular, es la de encontrar gatitos abandonados. Gatitos bebé muy pequeñitos que requieren de toda nuestra ayuda para sobrevivir, y que a través de estos consejos estaremos más preparados para ayudar. ¿Encontraste gatitos muy pequeños y no sabes cómo cuidarlos y mantenerlos con vida? No te preocupes, aquí encontrarás algunos de los consejos fundamentales para lograr cuidarlos.

1. Gatitos sin destetar

Si los gatitos todavía son muy pequeños y continúan en proceso de lactancia, es fundamental que se queden con su mamá. Ella será la que los alimento. En caso de no ser posible, hay que utilizar un biberón con tetina especial y consultar al veterinario por leche para gatos bebé, es leche especial que debe ser suministrada de manera regular según las indicaciones.

2. Gatitos desnutridos

La alimentación de los gatitos bebé es la principal dificultad en esta etapa. A veces hay gatas que reniegan y no alimentan a sus cachorros, en otras ocasiones podemos encontrarnos con un gatito bebé desnutrido o que pierde las ganas de alimentarse. Hay que seguir atentamente la alimentación de los gatitos bebé para ver que vayan ganando peso y estén sanos, principalmente en las primeras semanas de vida.

3. Los eructos

Al igual que los bebés humanos, es necesario que los gatitos bebé expulsen el aire. Podemos levantarlos con una mano por la barriga y darles golpecitos suavemente en el lomo después de cada ocasión en la que beban leche. Esto ayudará al organismo del gatito a funcionar adecuadamente.

4. Controla las excreciones

Para asegurarnos que los gatitos bebé están comiendo y digiriendo bien la comida hay que revisar regularmente sus excreciones. A partir de allí podremos analizar su estado de salud. Revisa que no contengan parásitos y que no sean más blandos de lo normal. Estos son indicadores de problemas digestivos.

5. Mantén la temperatura regulada

Otro consejo fundamental para que los gatitos puedan sobrevivir es regular su temperatura corporal. Los gatitos recién nacidos o controlan su temperatura corporal, por eso tienen que estar junto a sus hermanos, hermanas o mamá. Si no es posible el calor de sus familiares, tendrás que utilizar cuidadosamente y con las indicaciones de un veterinario, bolsas de agua caliente o mantas. La clave está en que el gatito no tenga demasiado calor ni demasiado frío.

De nuevo, todos estos consejos son importantes a lo largo de la vida del gato. Pero especialmente durante las primeras semanas de vida. Una vez que su organismo se desarrolla, ya son animales más autónomos. Pero es importante hacer el seguimiento general de excreciones y alimentación para que tengan una vida larga y plena.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg