#MásEducaciónMenosDiscriminación, una campaña en favor de los denominados perros de razas potencialmente peligrosas






Con el inicio del curso quiero sumarme a una iniciativa que arrancó durante el verano. Emplea el lema hecho hashtag #MásEducaciónMenosDiscriminación y pretende “concienciar y hacer reflexionar sobre cómo se juzga a ciertos perros por su aspecto, sin más”.

Se refieren, por supuesto, a aquellos de razas denominadas potencialmente peligrosas. Perros que por su físico poderoso, aunque tengan un carácter y educación inmejorables, tienen mucho más difícil su día a día. La gente se cambia de acera, incluso aquellos que tienen también perro, ven su acceso vetado a lugares en los que otros perros son bienvenidos y, si son abandonados, tienen mucho más difícil encontrar un hogar.

Deberíamos ser capaces de mirar a estos animales y ver más allá de su raza. Tendríamos que tratarles según su personalidad y comportamiento, sin dejar que el temor nos domine. Son simplemente perros, ni más ni menos. El tamaño y potencia de su mandíbula no debería ser su condena en vida.

Apoyo esta campaña porque cualquier iniciativa que contribuya a eliminar prejuicios. Unos prejuicios que son parte del problema que experimentan estos animales, que llegan a perreras y protectoras de toda España en gran número y con muy pocas opciones de tener un final feliz.

(Foto: Eduardo G. Cuasimodo)

Y me sumo acompañada de Sambo, un pitbull de diez años con un carácter excelente, doy fe de que es juguetón y cariñoso, y que espera un hogar en la protectora ACNR. pppacunr@gmail.com

La campaña ha sido impulsada por Micaela de la Maza (SrPerro) y Loli Alcarria del estudio de fotografía Baby-Face y propietaria de la American Staffordshire instagramera Thai, que lleva tiempo rompiendo prejuicios con el proyecto Estoy con Thai.

Como explica Micaela:

Apostamos por la (buena) educación de humanos y perros como medida clave para que los canes, todos los canes, puedan acceder a cada vez más lugares públicos con normalidad.

Los que convivimos con un perro debemos ser siempre cívicos y también respetuosos con aquellos que puedan no querer compartir su espacio con nuestros animales.

Sea de la raza que sea nuestro can, resulta muy útil contar con el apoyo de un educador canino profesional -que utilice métodos respetuosos- para ayudarnos a conseguir que nuestro perro sepa relacionarse tranquilamente y en infinidad de situaciones con todo tipo de personas y con sus congéneres.

Parte de la campaña consiste en compartir una serie de recomendaciones “para que todos ayudemos a que haya más locales/opciones dog friendly en general”. Son seis puntos llenos de sentido común, como cuidad a los establecimientos dogfriendly, respetar a aquellos a los que no les gustan los perros o tener a nuestros animales limpios, bien socializados y educados. Tras el enlace hay más información.

Ya hay negocios que se han sumado como Lush España, Tiendanimal o Campus perruno, en los que todos los perros, de cualquier raza, son bienvenidos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg