Pastor Australiano características







Pastor Australiano características

El pastor australiano es un perro que ha estado dedicado al pastoreo, y que ahora se está haciendo cada vez más popular como perro de compañía. Además de ser un gran trabajador, enérgico, vital y muy dispuesto, su carácter noble y cariñoso le convierten en un compañero ideal.

Es muy inteligente y con muchísima energía, de forma que si no se tiene el tiempo suficiente para dedicarle atención (jugar con él, salir a pasear con frecuencia, hacer ejercicio junto a él…) puede convertirse en un perro complicado. El pastor australiano necesita gastar toda esa energía que tiene dentro, y apreciará mucho practicar ejercicio contigo, por lo que es el perro ideal para los más deportistas. 

Pastor Australiano características principales

El pastor australiano es un perro de tamaño mediano, de aspecto único y muy especial, de proporciones equilibradas y muy atlético. Aunque su aspecto es compacto, tienden a ser un poco más largos que altos. Su cuerpo es esbelto y sus patas largas y fibrosas, capacitadas para moverse en los terrenos más complicados. Su cabeza es muy llamativa por su belleza y por su expresión de inteligencia y de alerta. Muestra unos ojos grandes y abiertos, una nariz negra y ancha y unas orejas bastante grandes y caídas a ambos lados de la cabeza.

Pastor Australiano características origen

El Perro Pastor Australiano nació del cruce entre varias razas y entre ellas el dálmata y el Collie, (con el que comparte muchas características) o de perros pastores vascos.

Ideal para guardar el rebaño bovino, tanto en terrenos abiertos como en corrales. Como es fácil de educar se le utiliza para muchas modalidades de deportes caninos.

Pastor Australiano características aspectos positivos de la raza

• Muy bueno para vigilar ganado.
• Atento e inteligente.
• Buen protector de la casa.
• Fácil de educar.
• Dócil.

Pastor Australiano características cuidados

Ésta es una de las razas de perros en las que el cuidado del pelo es muy sencillo. Suele ser suficiente con el cepillado una vez por semana para mantener en forma su pelaje . No es necesario ni bueno bañar al perro con mucha frecuencia, sino que sólo hay que hacerlo cuando es realmente necesario. El espacio mínimo entre los baños debe ser de un mes ya que de lo contrario podríamos estar eliminando su capa de protección natural de la piel.

Pastor Australiano características salud

Lastimosamente, aún siendo un perro casi exclusivamente de trabajo, esta raza es propenso a varias enfermedades hereditarias. Entre las más frecuentes se encuentran: displasia de cadera, sordera, atrofia progresiva de retina y desórdenes obsesivos compulsivos. Ocasionalmente también se han diagnosticado cataratas, luxación de lentes intraoculares y enfermedad de von Willebrand.

Ingresando a nuestra página de Mascotass.com podrás encontrar diferentes razas de perros y consultar todo acerca de ellas, puedes acceder a través del siguiente enlace – https://mascotass.com

 

La entrada Pastor Australiano características se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg