No para de agradecer a su cuidador por todo el amor recibido antes de marcharse del refugio






Si hay una lección que la Madre Naturaleza nos regala a los seres es la gratitud. Es ese sentimiento de aprecio y valoración que otros hacen en nuestro beneficio, que implica una suerte de deuda moral con quien nos ayuda y nos hace bien y eleva nuestra estima por esa persona, pero también, nos abre a la posibilidad de corresponder a ella.

Los animales son capaces de expresar su gratitud. Son innumerables los ejemplos de mascotas que han salvado la vida de sus amos a costa de la suya, o que se mantienen esperándolos aún después de años que han fallecido.

Hemos visto además cómo las fieras más salvajes demuestran efusivamente su gratitud a las personas que se han dedicado a cuidarlos o los han rescatado de algún peligro. En esta historia veremos la nobleza de un noble perrito que se entrega a quien se ocupa de cuidarlo y amarlo.

La historia de Walter es la de un cachorrito, que si bien no corrió con la suerte de haber nacido en un hogar amoroso, es un perro sano y feliz gracias a la atención temprana de Fresno Humane Animal Services, un refugio temporal de animales ubicado en Fresno, California, Estados Unidos.

Allí el grupo de voluntarios se dio a la tarea de hacer de la estancia de Walter la mejor y más feliz, como cualquiera se merece. Sin embargo, tanto ellos como el sensible pitbull sabían de antemano que en cualquier momento la separación sería inevitable ya que el animal, tarde o temprano debería partir con alguna familia adoptiva hacia un nuevo hogar.

Lo que sucedió a continuación sería una lección de humildad y agradecimiento por parte de Walter quien, tras dos meses de cuidados en el centro animalista salió a pasear junto al voluntario Ron y su esposa para darse a conocer y que alguna familia se interesara por él.

Repentinamente, el perrito se acercó al cuidador del refugio y con una dulce y profunda mirada le agradeció todo el amor recibido, cautivando el corazón de todos los asistentes y también de los usuarios de las redes sociales, donde fue compartido el video que cuenta con miles de visitas.

“Disfrute de este dulce momento que capturamos en un video de Walter, mirando a los ojos de nuestro voluntario con gratitud”, escribieron desde la organización animalista para dar a conocer toda la ternura del animalito.

Días después de la publicación del video, una pareja llevó a Walter a pasar la noche en su hogar para probar cómo le sentaría y ya nunca pudieron separarse de él. La lealtad de los animales es una de las lecciones más importantes que recibimos de la naturaleza y de la vida, su amor incondicional y su gratitud nos invitan a imitarles.

Walter solo quería un hogar amoroso donde ser feliz

Si eres agradecido, difícilmente darás cabida a sentimientos negativos como el arrepentimiento, el resentimiento y la envidia. La capacidad de sentir gratitud y ser leales se relaciona –precisamente como lo hizo Walter en esta historia- con la capacidad de elegir ver lo mejor de las personas y guardarlo en la memoria.

Comparte esta hermosa historia de humildad y agradecimiento con tus seres queridos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg