La usaron como máquina reproductora, cuando ya no pudo más la tiraron de un auto en movimiento






Los malos tratos a un animal son, además de un comportamiento lamentable y cruel, un delito. Todo lo que los animales sufren a nivel físico y psicológico les pueden dejar profundas secuelas, que serán de mayor intensidad cuanto más se prolongue la triste y deplorable situación de malos tratos.

Peggy estaba terriblemente lastimada

La explotación animal es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad. Desgraciadamente, más de 3.000 animales pierden la vida cada segundo por culpa de malvadas prácticas y pocas son las medidas que se llevan a cabo para que los animales no sufran como lo siguen haciendo en pleno siglo XXI.

El caso a continuación, desafortunadamente muestra hasta qué punto el egoísmo, la barbarie y la pérdida de valores se han apoderado de ciertos elementos de nuestra sociedad.

Fue evaluada por el personal médico, bañada y curada de sus heridas

En la localidad de Middlessex, Inglaterra, una lugareña hizo el hallazgo de una perrita raza pug, que minutos antes había sido lanzada de un vehículo en movimiento, tal como si fuera basura, tras ser utilizada al extremo por su inescrupuloso propietario como una máquina para parir y criar a sus camadas de cachorros.

Ante la penosa situación, la perrita fue recogida y llevada rápidamente a RSPCA, una fundación en pro de los derechos de los animales, donde fue evaluada por los médicos veterinarios. Afortunadamente, el animal no tenía heridas producto de lo que le hicieron, sin embargo, su salud no era buena. Se encontraba muy débil debido a las interminables horas a las que fue obligada a reproducirse y a alimentar a sus cachorros.

Le dieron los cuidados y amor que tanto necesitaba

«No solamente tenía lesiones físicas, tenía cicatrices en el alma. Mentalmente se podía ver que también tenía cicatrices, se podía ver la tristeza en sus ojos: Dios sabe por lo que había pasado la mayor parte de su pequeña vida. Sospecho que la mantuvieron como una máquina de cría para producir cachorros que podrían venderse… por grandes cantidades. Después, cuando llegó al final de su vida útil, la trataron como basura. Es desgarrador y completamente despreciable tratar a un perro como un objeto desechable», comentó Liz Wood, subdirectora del RSPCA’s Millbrook Animal Center.

La propia Liz es hoy en día la nueva madre adoptiva de la perrita a quien ha bautizado como Peggy, quien, según dice, poco a poco ha ido recobrando la confianza y un futuro muy prometedor, gracias al amor que esta le brinda.

Liz, su nueva mamá humana y Peggy

La mujer opinó acerca de la urgencia de adoptar regulaciones más estrictas en torno a la cría y venta de perros e instó al público a considerar rescatar a un perro, como Peggy, en lugar de comprar un cachorro.

Peggy the Pug's Story

🐶 Peggy the pug's story is a stark reminder this #MothersDay to think about the welfare of parents involved in puppy breeding. If you're considering buying a puppy rather than rehoming, please be #PuppySmart and read our advice first: http://bit.ly/2teCyTd

Publiée par RSPCA (England & Wales) sur Dimanche 11 mars 2018

Por su parte, el Reino Unido acaba de prohibir el año pasado la venta de cachorros de perros y gatos en las tiendas de animales. Quienes deseen adoptar o comprar mascotas jóvenes, deben de ponerse en contacto directamente con una protectora o un criador. La decisión ha sido tomada por el Ministerio Británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), con la intención de procurar a los animales un buen comienzo de vida.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos, y si estás pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota, piensa detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración y planificación cuidadosas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg