Enfermedades de los gatos domésticos







Enfermedades de los gatos domésticos

A pesar de que tengamos como dueños muchos cuidados con nuestros gatos domésticos, es decir les tengamos controladas sus vacunas y protegidos de la mejor manera, ellos están expuestos a lo largo de su vida a una gran cantidad de enfermedades las cuales atentan contra su bienestar que inclusive les puede costar la vida.

 

Enfermedades de los gatos domésticos y sus cuidados

Desde el momento que uno consigue un gato como mascota se deberían poner en práctica varias estrategias útiles a la hora de minimizar todo tipo de riesgos, tales como el cuidado en su alimentación, el cepillado periódico y el control veterinario, aunque estos controles no garantizan un perfecto estado de salud.

Enfermedades de los gatos domésticos las mas comunes

La rabia, la leucemia felina, el cáncer, la panleucopenia, la peritonitis infecciosa, la diabetes, la obesidad, la insuficiencia renal, la clamidiasis, la rinotraqueítis, la toxoplasmosis, la sarna y la inmunodeficiencia felina son algunos de los inconvenientes más frecuentes que se detectan en relación a los gatos. Hay enfermedades propias del universo felino y otras que, aunque con variantes, afectan a otras especies.

Si bien cada dolencia se combate de forma diferente a las demás, todas las anormalidades que se registran en el día a día de una mascota deben tener la evaluación por parte de un experto en salud animal.

Enfermedades de los gatos domésticos y los planes de prevención

Para evitar preocupaciones mayores, es aconsejable llevar a cabo todo tipo de planes de prevención y actuar con cautela ante un malestar o reacción anormal del gato. Guiarse por el sentido común, estar preparado para advertir cambios importantes en la salud del felino y consultar de modo inmediato con un veterinario ante la presencia de cualquier tipo de síntoma son puntos clave a la hora de iniciar un tratamiento para devolverle la salud a la mascota afectada.

Como ya dijimos las enfermedades anteriormente descritas las iremos explicando en forma mas detallada en próximos artículos para que usted como dueño de un hermoso gato sepa a que se enfrenta tu mascota cuando comienza a padecer de una de ellas y los tratamientos recomendados.

Otras enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas las puedes encontrar accediendo por el siguiente enlace – https://mascotass.com

La entrada Enfermedades de los gatos domésticos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg