El mundo animal llora la partida de Sheba, la imponente leona que perdió la vida injustamente






El drástico ascenso de las temperaturas provocado por la actual ola de calor, afecta a humanos y animales indistintamente. Estas temperaturas tan extremas, superiores a los 40 grados, pueden dar paso a muertes repentinas y una reducción en las poblaciones de aquellas especies más sensibles al sofocante calor.

Una larga lista de animales silvestres que habitan los diferentes santuarios naturales sufren también estos días las consecuencias de los registros térmicos. La leona Sheba del Santuario de Gatos Silvestres de Carolina del Norte, Estados Unidos, falleció este martes por una fiebre muy alta durante una ola de calor.

Sheba era querida por toda la comunidad

“Tenemos tristes noticias que compartir sobre la pérdida de Sheba. La leona no pudo soportar el calor, después de haberse alimentado ”, señaló el equipo de rescate de Carolina Tiger Rescue.

El intenso calor que está azotando al país norteamericano, así como a buena parte del planeta en estos días, fue el motor que aceleró la muerte del felino, pero, además, cobró la vida de cuatro personas en el estado de Maryland, una en Arizona y otra más en Arkansas, hasta el momento.

Sheba fue la leona más imponente y, al mismo tiempo, cariñosa del lugar

ALERT! Keeper Takeover: Happy Birthday to Sheba and Sebastian lions!!! I caught this exchange between the two of them and figured I’d share it with all of you! Happy New Year!!! – Keeper Cara #carolinatigerrescue #predatorsnotpets #openyoureyestothewild #lions #northcarolina #pittsboronc #chathamnc #sanctuary

Publiée par Carolina Tiger Rescue sur Mardi 1 janvier 2019

Al poco tiempo de colapsar, la leona fue tratada con líquidos fríos intravenosos y subcutáneos y otras técnicas de enfriamiento para tratar de controlar la fiebre y los vómitos, pero, por desgracia, sus 17 años de edad la hicieron más susceptible al aumento de las temperatura.

Es probable que sus riñones e hígado ya no funcionaran igual, ya que después de cierta edad, y como es natural, la mayoría de los gatos comienzan a presentar problemas renales u otras afecciones de salud que los hacen más vulnerables.

Sheba llegó a este recinto de Carolina del Norte desde otro lugar de cautiverio en Texas, junto a dos leones machos, Tarzán y Sebastián, y siempre será recordada como la matriarca de estos dos ejemplares.

Siempre mantuvo a Sebastian y Tarzán controlados y fue la personificación de lo que significa ser un león: fuerte, seguro de sí mismo e inteligente. Seguramente se echará mucho de menos su imponente presencia en el santuario, como lo muestran varias notas de condolencias publicadas por los usuarios de las redes sociales:

“Descansa en paz, hermosa Sheba. Te llevas un pedacito del corazón de todos contigo”, escribió Carol Snedeker Martínez.

Pocas personas dudan ya de la magnitud del problema al que se enfrenta la humanidad debido al calentamiento global por la emisión de gases de efecto invernadero, que proceden de la quema de combustibles fósiles y de la industria.

Los animales son muy sensibles a los efectos del cambio climático, sobre todo si ya no son tan jóvenes. El fenómeno del calentamiento global afecta tanto su hábitat como su ciclo reproductivo, elementos fundamentales en su supervivencia.

Las consecuencias son más que visibles, incluso más de lo que imaginamos. Afortunadamente, todavía hay cosas que podemos hacer para salvar el medio ambiente. Todo comienza con nosotros y es nuestra responsabilidad actuar contra estos terribles daños para preservar el planeta que dejaremos a las futuras generaciones.

Comparte con tus seres queridos y amigos esta historia y concientiza de una vez y para siempre la necesidad de conservar el ambiente.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg