Resuelven el misterio de la gaviota color naranja rescatada de la calle


Las gaviotas por lo general son de esas aves atractivas a la vista, muchos disfrutan contemplarla por su elegancia y belleza. Estas aves son generalmente grises o blancas, sin embargo, hace poco los rescatistas del Hospital de Vida Silvestre Tiggywinkles en Inglaterra recibieron una gaviota que salía del patrón normal llamando la atención de todos en el refugio por su atractivo color.

Las gaviotas están relacionadas con las golondrinas.

Para nadie es un secreto que los rescatistas de animales han visto muchas cosas, unas más tristes y dolorosas que otras, pero nada tan enigmático como recibir una gaviota color naranja brillante. La curiosa ave fue vista en medio de la carretera, parecía estar desorientada así que unas personas de buen corazón se arriesgaron a tomarla y llevarla a la clínica. Para todos, esta ave sin duda era muy especial.

Las gaviotas anidan en el suelo y tienen mandíbulas dispares que les permite agarrar grandes presas.

Cuando le realizaron los exámenes correspondientes para determinar el estado de salud de la gaviota e intentar identificar el motivo de su coloración, se encontraron con una gran sorpresa. Curiosamente no se trataba de pintura o tinte, mucho menos su color natural, se trataba de una especie típica que toda amante de una buena cocina tiene en su alacena. Al respecto señala uno de los miembros de la clínica:

«De alguna se había cubierto de curry o cúrcuma”.

Cuando el personal descubrió el motivo de su pigmentación, cientos de preguntas pasaron sobre su casa. Y claro, es normal que nos preguntemos cómo esta traviesa ave logró cubrir todo su cuerpo con esta especie. Se desconoce si fue un accidente o alguien con toda la intención se tomó el tiempo para cambiarle su hermoso color. De alguna manera, esto dificultaba que el ave pudiera emprender el vuelo.

«No tenemos idea de cómo se metió en esta situación, pero afortunadamente aparte del color vibrante y el olor acre, estaba sano”.

Los rescatistas tuvieron un largo trabajo para intentar recuperar el color natural de la gaviota, de seguro, intercambiaban algunas entradas de platos donde el curry era el protagonista. Mientras tanto, la adorable ave recibía baños exfoliantes para quitarle ese color tan fuerte y llamativo. Aunque se desconozca cómo el ave llegó a estar totalmente cubierta de esta especie, lo que sí es seguro es que tuvo un final feliz.

Ahora luce mucho mejor y podrá volar con tranquilidad. Ayúdanos a compartir la nota para que todos tomemos conciencia de los riesgos que pueden tener nuestras aves y respetemos su hábitat.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg