El insólito momento en que una decidida cacatúa arranca furiosa el alambre antiaves de un balcón


Los animales son criaturas hermosas con conductas que nos sorprenden cada día, nos demuestran que son seres vivos que sienten y padecen al igual que los seres humanos, como el caso de una temperamental cacatúa que no dudó en lanzar desde lo alto las púas de alambre que le impedían retozar a sus anchas en la cornisa de una ventana.

En muchas ciudades del mundo los dueños de viviendas y edificios colocan trampas para impedir que las aves se posen en los techos y ventanas. La principal queja es que dejan allí sus excrementos y pueden afectar la salud de las personas, o dañar los materiales y construcciones en las edificaciones.

Este argumento ha sido rebatido por los defensores de los derechos de los animales, quienes se han indignado por la conducta dañina contra las aves.

Australia no escapa de esto, en ese país también se colocan artefactos que impiden que distintas aves aniden en las ventanas, techos y balcones.

Fue así como cierto día, en Katoomba en las Montañas Azules al oeste de Sydney, Isaac Sherring Tito, que caminaba tranquilamente por ese lugar, se dio cuenta de que unos objetos caían sobre él desde arriba.

Sorprendido, levantó su mirada y descubrió a quien lanzaba cosas desde un edificio de tres pisos en plena calle, vio que una cacatúa muy enojada tomó la ley por su mano. El animalito sostenía el peligroso artefacto con una de sus patas mientras con el pico arrancaba una a una las púas que estaban instaladas en la trampa, y las lanzaba al vacío.

Sherring Tito enfocó la cámara de su teléfono y grabó todo en un video que publicó en su cuenta de Facebook, de inmediato se viralizó, las imágenes se compartieron más de 46 mil veces, y han sido vistas casi tres millones de veces.

Fuck the policeFor licensing and usage, Contact Licensing@viralhog.com

Publiée par Isaac Sherring-Tito sur Lundi 1 juillet 2019

Pero las cacatúas no son las únicas que se pavonean por las cornisas de las ventanas en Sydney destruyendo las trampas, en Geraldton, en una iglesia de la localidad y varios edificios también se han visto algunas corellas haciendo lo mismo.

Todo parece indicar que se trata de un movimiento organizado por todas las aves

La rebelde cacatúa se hizo popular de inmediato, pero hay quienes piensan que no son del todo inocentes porque se conoce de su travieso comportamiento cuando toman alimentos de los turistas a través de engaños.

Tal es el caso del editor de la revista Australian Birdlife, Sean Dooley, quien cree que disfrutan de eso que hacen, él lo considera como una especie de vandalismo aleatorio o también daño estratégico.

«Parece que están muy contentos con lo que hacen. Es bastante evidente que las cacatúas, en particular, son aves muy inteligentes y tienen, dentro de su estructura social, lo que parece ser jugar», comentó el editor.

Un usuario de las redes sociales fue más duro en cuanto a estos hermosos animales.

«Este pájaro es un mal ejemplo para los niños”, opinó en internauta.

Lo que sí debemos tener claro es que todos los animales son importantes en la naturaleza y merecen nuestro mayor respeto y consideración. El ser humano debe encontrar la forma de poder adaptarse a ellos para lograr el sano y necesario equilibrio del ecosistema.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y no olvides que los animales necesitan de nuestra comprensión y cuidado.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg