Cómo criar pericos australianos


Cómo criar pericos australianos

Antes de usted decidir como criar pericos australianos, es importante que conozca varias cosas. Inicialmente debes acondicionar una jaula bien amplia, como para meter varios periquitos, entre ellos se incluye la pareja, si la jaula es muy pequeña es mas fácil que se presente agresividad entre hermanos o el padre contra ellos, es poco común que la hembra ataca al macho.

Cómo criar pericos australianos aspectos importantes

Es muy importante en la cría de pericos, la iluminación, la temperatura, que la jaula se encuentre en una habitación tranquila y limpia, que no esté en la cocina, en este lugar hay mucho movimiento y debido a ello se intranquilizan demasiado. Lo más importante, es que haya buena tranquilidad.

En la época de cría es preferible no sacar a los periquitos a otro lugar, esto si tienes la costumbre de hacerlo, se puede presentar ruptura de los huevos que la hembra esta empollando.

Cómo criar pericos australianos en colonias

La cría en colonias significa tener un grupo de periquitos en una pajarera y ponerlos a criar a la vez y juntos. Lo bueno de este método es que los periquitos, por naturaleza, crían en grupos. La presencia de otros periquitos criando les estimula a buscarse un nido y por su parte empezar una nidada. Por tanto, de esta forma es muy fácil que se pongan a criar.

Cómo criar pericos australianos – Pero tengamos en cuenta, que por su hábitat natural solo crían en épocas en que haya mucha alimentación…por eso la cría es mas restringida…y criando en colonia en nuestras casas, será mas difícil frenar ya que ellos saben que siempre tienen mucha comida.
Veamos los inconvenientes de la cría en colonias.

Cómo criar pericos australianos dificultades 

Los periquitos no deberían criar varias veces muy seguidas y necesitan descansos entre las nidadas. Pero una vez que un grupo de periquitos está criando es difícil que se suspendan, algunas hembras pondrán nuevos huevos, y estimulados por ellos, las otras parejas también emprenderán otra nidada.

Las parejas que no deberían criar más, al retirar el nido pueden ocupar nidos extraños y molestar una nidada aún no terminada. Hembras que quieran poner de nuevo pueden atacar a las crías.

Conoce más artículos sobre los pericos australianos visitando nuestra página de Mascotass.com a través del siguiente enlace – https://mascotass.com

 

La entrada Cómo criar pericos australianos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg