Los perros y gatos, sus razas, no deberían estar sujetos a las modas


Hace año y medio en mi blog que arrancaba así:

Los solemos ver en manos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado velando a su lado por nuestra seguridad. Los pastores belgas malinois son perros hermosos, inteligentes, ágiles, con una planta impresionante. Si observas uno atentamente, casi lo puedes ver vibrar, son atletas caninos de mirada chispeante.

Y, claro, los hay que desean verse junto a un perro así y el interés por esta raza es creciente. Así pasa que unos perros que antes casi ni se veían por la calle ahora no es difícil que los encontremos con frecuencia, desde entrando a nuestro ascensor como recomendados en textos sobre compañeros para amantes del running. Por supuesto, abundan también en Mil Anuncios (no voy a entrar de nuevo sobre el coladero de malas prácticas que suponen las webs de clasificados que permiten la venta de animales).

Las modas mandan, por lo que aumenta su cría a manos de gente sin conocimientos o sin escrúpulos para preocuparse por su carácter o por las manos en las que acaban. Y eso es un problema siempre para cualquier raza, pero es que además estos perros no son fáciles, no pueden acabar con cualquiera, suponen un reto al que hay que saber dar respuesta.

Arrancaba así y continuaba con una entrevista a Rosa Chamorro, presidenta de Héroes de 4 Patas, buenos conocedores de esta raza y que os invito a leer.

Era inevitable recordarlo tras recibir el correo de Irene, de la asociación Perrigatos sin fronteras, pidiendo ayuda para una perra de esta raza, titulado “deberíamos dejar las modas para la ropa”.

La raza de la que hablaba hace año y medio, la que sigue en aumento en nuestras calles, una perra sin hogar y las modas vinculadas a las razas.

La combinación es vieja, muy vieja, solo cambian los animales en concreto que sufren las consecuencias.

Os dejo con el texto de Irene:

Simplemente por capricho mucha gente compra al perrito que está de moda, sin informarse sobre aspectos de su raza o sin pensar si está preparado/a para asumir una responsabilidad tan grande. Muchas veces no son conscientes que se trata de una vida, de un ser vivo que siente y padece. Muchas veces simplemente pasa que se aburren, que la moda pasó, que el cachorro creció y ya no es tan mono o que tener perro le vino grande… Y entonces la solución es simple. Lo abandonan.

Todo esto sin contar lo que se esconde también muchas veces detrás de la venta de cachorros, de perros de raza. Un mundo de explotación y crueldad.

Hoy quiero hablarte de Nica, una preciosa pastor belga malinois, que está esperando su segunda oportunidad, una familia que la quiera verdadera e incondicionalmente. Tiene aproximadamente dos años. Es muy buena, cariñosa y dócil.

Cuando la conocimos tenía mucho miedo, en especial a los humanos. Estaba muy delgada y siempre con semblante triste.

Ahora que ya lleva tiempo con nosotras, ha cambiado muchísimo. Ha aprendido a confiar en el humano y nos muestra lo cariñosa que es. Siempre que nos ve llegar, viene corriendo a saludarnos, se pone muy contenta y reclama mimos. ¡Nica es puro amor!. Por eso buscamos una familia que sepa también darle todo el amor que Nica merece.

Contacto: perrigatossinfronteras@gmail.com 670959688




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg