Famoso zoo responde a las acusaciones tras desvelarse el grave estado de salud de sus delfines


En la actualidad los zoológicos de todo el mundo son focos de atención, debido a que muchas son las personas que están en contra de los malos tratos hacia los animales; es por esto que civiles y asociaciones se cercioran con regularidad de que al menos los dueños de los zoológicos le den una buena vida a sus huéspedes.

El Zoo Aquarium de Madrid está siendo investigado pues se le ha acusado de no cuidar como debería a sus delfines

La organización internacional, Proyecto Gran Simio, fue la encargada de levantar una denuncia en contra del Zoo Aquarium de Madrid, y como consecuencia de esta, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) ha abierto una investigación para confirmar el estado de salud de los delfines a cargo de dicho zoológico.

El Proyecto Gran Simio tuvo conocimiento de las actividades de la organización Sea Sheperd Conservation Society, que se dio a la tarea de investigar a diversos delfinarios de todo el mundo, y que declaró que los delfines Lala y Guarina, del Zoo Aquarium de Madrid presentan problemas en la piel, y los otros siete delfines del zoológico tienen afectaciones en los ojos, presentando fotos como pruebas de sus declaraciones.

El Zoo es famoso por sus shows de delfines

“La causa de estos problemas puede ser el cloro, ya que los delfines pueden presentar reacciones ante esta sustancia y también sufrir conjuntivitis”, declaró el Proyecto Gran Simio.

Además de los problemas en los ojos, el delfín Lala tiene úlceras en forma de cráter, otro de ellos ha perdido piel cerca de las mandíbulas, y todos los delfines tienen los ojos ligeramente cerrados.

Expertos creen que el cloro puede estar ocasionando molestias en los animales marinos

“Parece que para el acuario no es suficiente tenerlos enjaulados y privados de su libertad, además de eso los hace enfermar”, comentó un molesto internauta.

Las investigaciones también han arrojado que además de estar enfermos, los delfines siguen siendo utilizados como entretenimiento en los shows que presenta el zoológico, y no se ve que los encargados tengan la intención ni los medios para reubicarlos en mejores condiciones hasta que puedan recuperar su salud.

Un veterinario ha expresado que los delfines deben estar pasándola muy mal, debido a que su piel tiene muchísimas terminaciones nerviosas. También el delfín que tiene lastimadas las mandíbulas debe tener mucho dolor, pues es una zona con mucha sensibilidad, y el resto evidentemente también está padeciendo, por eso no pueden abrir los ojos en su totalidad.

Además, los cetáceos padecen ansiedad y estrés al encontrarse privados de su libertad, y si se le suma a esto las deplorables condiciones de salud en las que se encuentran, la conclusión es fácil: todos los delfines están sufriendo muchísimo.

No obstante el Zoo Aquarium de Madrid ha declarado que las acusaciones que se le imputan son falsas y que buscará la manera de demostrarlo y de tomar acciones antes quienes los han denunciado, han dicho también que cuidan y respetan a todos sus animales, que tienen veterinarios que se encargan de garantizar su salud y que además tienen un compromiso social sobre la protección de la diversidad del planeta.

La Vanguardia

No se ha cerrado este caso, pero lo que sí está claro es que ningún animal debería ser privado de su libertad y la sociedad puede aportar su granito de arena en estos casos al no asistir a espectáculos donde usen a cualquier animal, sólo así dejarán de lucrarse de ellos.

¡Comparte esta nota para que más personas sepan que entre todos podemos hacer la diferencia y exijamos una vida digna para los animales!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg