Con las altas temperaturas vuelve el riesgo de que nuestros animales sufran un peligroso golpe de calor


Ha llegado de nuevo el calor, con más fuerza y rapidez tal vez de lo deseable, por mucho que aún tengamos por delante días en los que afloje un poco.

Llega de nuevo y no sobra recordar la importancia de cuidar especialmente a nuestros perros y gatos, asegurarnos de que estén bien hidratados y evitar los peligrosos golpes de calor.

No sobra recordarlo porque cada año tenemos un buen puñado de noticias de animales, sobre todo perros, que acaban muertos por la poca precaución de sus amos. Las clínicas veterinarias están demasiado habituadas a atender este tipo de urgencias en estas fechas.

Ayer mismo veía a un perro de gran tamaño, negro, atado a un arbolillo urbano a pleno sol mientras su duelo entraba en un establecimiento a comprar. Yo jamás dejaría a mis perros atados, sin verlos, porque los perros se roban, se escapan, hay gamberros y otros animales sueltos o niños escasamente vigilados. Menos aún si es al sol.

Tanto perros como gatos son muy sensibles al calor, regulan peor la temperatura que nosotros porque no son capaces de sudar. Esto es así sobre todo en aquellas razas braquicéfalas, con el morro chato como bóxers, bulldogs o persas. Los cachorros y los animales más ancianos también son especialmente sensibles y conviene extremar las precauciones con ellos.

No te tomes a la ligera los golpes de calor, pueden llegar a ser mortales.

– No lo dejes nunca solo dentro del coche, aunque esté aparcado a la sombra.
– Tampoco lo dejes atado sufriendo el calor de estas fechas, mucho menos al sol.
– Procura no planear largo paseos o sesiones de ejercicio durante las horas de mayor calor.
– Ten siempre a su disposición agua fresca. Si está haciendo un viaje en coche, para cada cierto tiempo y ofrézcale agua.
– Ofrécele comida húmeda. De hecho en los gatos, que son menos dados a beber agua y desarrollar problemas renales, es recomendable a diario todo el año.
– Cortar el pelo no es imprescindible, de hecho con frecuencia es un buen aislante también del calor. Pero si hay nudos sí que es importante eliminarlos.
– Cuidado con el pavimento, que dependiendo del tipo que sea y la temperatura que haya alcanzado puede quemarles las almohadillas.

¿Qué hacer si tiene un golpe de calor o sospechamos que puede tenerlo? “Lo primero es colocarle en un lugar fresco y bien ventilado e intentar bajar su temperatura corporal mojando su cuerpo con agua que no esté muy fría, colocando compresas húmedas o enfriadores en las zonas de menos pelo como axilas, ingles o vientre y acudir a un veterinario“.

Berlusconi es un Mastin de siete años que busca un hogar. Es un gigante bonachón que se adaptaría perfectamente a vivir en un piso. Cuentan que pasea muy bien con correa y que se lleva bien con otros perros.

Está en Asturias y gestiona su adopción Amigos del Perro.

Contacto: adopciones@amigosdelperro.org 684607160




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg