Un perrito abandonado en la nieve lloraba de frío y dolor, pero una mujer decidió rescatarlo


Una mujer rescató a un perrito que encontró abandonado en medio de la nieve. Donna Lochmann, de San Louis, Misuri, encontró a un perrito llorando mientras se acurrucaba a un palo de madera en medio de la nieve y decidió rescatarlo.

La generosa mujer grabó en vídeo todo lo ocurrido en el momento del rescate. En las imágenes se observa cómo Donna detiene su camioneta a un lado del camino e intenta acercarse al despavorido animal que chilla y emite roncos ladridos.

“Esta pobre alma rompió completamente nuestros corazones en dos. Estaba temblando y gritando de miedo», escribió en Facebook.

El perrito, al cual decidieron llamar Weezer, se encontraba sumamente nervioso y por este motivo Donna comienza a dirigirles cariñosas palabras para tranquilizarlo. Todo esto mientras se acerca de forma sigilosa al alterado animal.

En una atrevida maniobra, Donna se escabulle por la parte trasera del cachorro intentando perderse de su vista, pero el suspicaz animal, aunque despavorido, percibe de inmediato su presencia y se pone en actitud de defensa.

A pesar de esto, la respuesta rápida de la mujer hace posible que esta coloque una correa rosa en el cuello del perrito y lo sujeta.

A pesar de que el animal muestra un poco de resistencia, finalmente se rinde ante Donna y se somete por entero a la mujer quien intenta calmarlo entre caricias. Al notar el amor, finalmente Weezer baja la guardia y chilla ahora de felicidad.

«Está bien, vamos a ponerte a salvo y bajo el calor. No te asustes, ven conmigo”, dice Donna al animal.

En los segundos finales del vídeo se observa al animalito dentro del jeep de Donna, ya más calmado y con notable alegría por sentirse acogido. Los movimientos de su cola y la insistencia por lamer las manos de su salvadora delatan su alegría.

Esta mujer es parte de la fundación Stray Rescue of St. Louis, por lo cual no dudamos que haya actuado no sólo desde su corazón, sino que su experiencia le permitió discernir cómo moverse para tranquilizar a Weezer y finalmente calmarlo y rescatarlo.

Daily Mail

Al someterlo a un chequeo se supo que el animal presentaba una condición médica grave. Weezer tenía lesiones en sus costados que lo afectaron enormemente, posiblemente a causa de un arnés incrustado. Además, su prepucio estaba retraído a causa de una condición urológica menor.

«Emitía un olor a infección por una herida en el costado y parece tener parafimosis», dijo Donna.

Weezer recibió tratamiento médico de inmediato y fue trasladado a un hogar de crianza médica. En este lugar se mantendrá mientras logra recuperarse de un todo y este realmente fortalecido.  Una vez sane estará listo para encontrar a una familia que desee adoptarlo y darle todo el amor que merece.

No sabemos quién puede tener el corazón tan negro para abandonar a un perrito en este estado pero ante estas injusticias es importante alzar la voz y crear conciencia. Comparte esta nota y alienta a más personas a actuar en la protección de los animales ¡Basta de abandono!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA


» Sigue a Leales.org

leales.org/facebook
leales.org/twitter
leales.org/instagram
leales.org/youtube
leales.org/pinterest
leales.org/linkedin
leales.org/tumblr
leales.org/flickr

• Blogs Animales Leales:
leales.org/ blogs
• Grupo de Facebook Animales Leales:
leales.org/grupolealesorg
• Grupo de Facebook Protectoras y Albergues Animalistas:
leales.org/grupoprotectorasyalberguesanimalistas
• Para publicar directamente, sin usuario:
http://bit.ly/2LfPeqe
• Para publicar, con un perfil de usuario:
http://bit.ly/2VG96qC
• Dudas, solicitudes, opiniones, sugerencias, contacto... en nuestro Asistente virtual:
http://bit.ly/2LjYqdq

Estamos en todos los navegadores con Leales.org y en todas las redes con @lealesorg y #LealesOrg