Un oficial de policía «detiene» a un león marino por invadir sin autorización una autopista


No es fácil sorprender a una persona que se dedica a salvaguardar la seguridad pública, sobre todo en una ciudad tan caótica como puede ser San Francisco. Sin embargo, el oficial Roger Pereira es uno de los pocos oficiales con la suerte de encargarse de un hecho insólito pero divertido, cuando una mañana llegó una llamada a la estación que lo dejó aturdido.

Resulta que un infractor estaba deteniendo el tráfico en la concurrida autopista US-101, al sur de San Francisco. Al enterarse de los detalles estaba seguro de que tenía que ser una especie de broma o error.

«Estaba escéptico de que hubiera realmente león marino en la autopista», dijo el oficial.

No obstante, al llegar a la escena había dos buenos samaritanos que custodiaban al león marino de tan solo 10 meses de edad.

«Estaban de pie junto a él, asegurándose de que no entrara en los carriles de tráfico», señaló Pereira.

Claramente lejos de casa, el león marino de 14 kilos no tenía idea de que estaba interrumpiendo el viaje matutino de la gente. En cambio, parecía estar viviendo su nueva experiencia con una sensación infantil de asombro.

«Incluso con todo el ruido de los vehículos que pasaban y la gente que lo rodeaba, el león marino estaba muy tranquilo y curioso», dijo Pereira.

El oficial no tuvo más remedio que arrestar al mamífero marino, pero decidió prescindir de las esposas. Aparcó su coche patrulla cerca del león marino y abrió la puerta del pasajero, para su asombro el león marino se entregó voluntariamente.

«En el momento en que se abrió la puerta, el león marino saltó directamente al asiento trasero del vehículo patrulla. Además, le encantó el viaje en auto. No hizo ningún ruido ni movimientos, se portaba muy bien», mencionó el oficial.

Pereira llevo al pequeño animal a la Peninsula Humane Society & SPCA en caso de que el animal necesitara atención inmediata, dejándolo ir solo con la advertencia de portarse bien. Después, el león marino fue trasladado a The Marine Mammal Center, donde un examen reveló que tenía una ligera malnutrición y un pequeño corte en su aleta.

Twitter

«El pequeño probablemente se separó de su madre antes de lo común y no estaba listo para alimentarse apropiadamente», dijo la doctora Cara Field, veterinaria del centro.

Con un poco de tiempo, el simpático león marino podrá ser liberado de nuevo en la naturaleza, lo más lejos posible del tráfico de la mañana. No te vayas sin compartir.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA


» Sigue a Leales.org

leales.org/facebook
leales.org/twitter
leales.org/instagram
leales.org/youtube
leales.org/pinterest
leales.org/linkedin
leales.org/tumblr
leales.org/flickr

• Blogs Animales Leales:
leales.org/ blogs
• Grupo de Facebook Animales Leales:
leales.org/grupolealesorg
• Grupo de Facebook Protectoras y Albergues Animalistas:
leales.org/grupoprotectorasyalberguesanimalistas
• Para publicar directamente, sin usuario:
http://bit.ly/2LfPeqe
• Para publicar, con un perfil de usuario:
http://bit.ly/2VG96qC
• Dudas, solicitudes, opiniones, sugerencias, contacto... en nuestro Asistente virtual:
http://bit.ly/2LjYqdq

Estamos en todos los navegadores con Leales.org y en todas las redes con @lealesorg y #LealesOrg