Las gatas son unas madres excelentes y necesitan buenos hogares para sus cachorros


Sobre los gatos pesan muchas leyendas negras, muchas falsas creencias, muchos mitos erróneos que les perjudican. Que si son interesados y egoístas, que si solo van a lo suyo, que no te puedes fiar de ellos, que se las pueden apañar solos perfectamente en la calle (el más peligroso, la esperanza de vida de un gato sin hogar es muy breve) y también que las gatas son malas madres.

Se usa el término gata con frecuencia para referirse a esas mujeres que no cuidan debidamente a su prole, que miran antes por su bien que por el de sus hijos, que los desatienden o los quieren poco, con frialdad.

Nada más lejos de la verdad. Las gatas son unas madres excelentes y precisamente todas aquellas que pelean por sacar adelante sus camadas en la calle lo demuestran constantemente. Especialmente en primavera, que es cuando se acumulan los nacimientos de gatitos que no tienen un hogar.

Justo ahora, en torno al domingo que celebramos el día de la madre.

Se desviven por ellos, les enseñan tan bien que los gatos que han estado el tiempo suficiente (unas doce semanas sería el mínimo ideal) en compañía de su madre y sus hermanos suelen ser más equilibrados y seguros. Lo hacen con entrega hasta que llega el momento de invitarles a volar por su cuenta, a ser independientes. Y eso también es ser una buena madre.

Acabemos de una vez con los prejuicios que pesan sobre estos hermosos animales y que les cierran demasiadas puertas. Puertas cuya apertura es cuestión de vida o muerte para ellos.

Los gatos que aparecen en este post buscan hogares definitivos y acogidas en Madrid. Como muchos otros están bajo el cuidado de la asociación Madrid Felina.

Contacto: adopciones@madridfelina.com 628111239




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA


» Sigue a Leales.org

leales.org/facebook
leales.org/twitter
leales.org/instagram
leales.org/youtube
leales.org/pinterest
leales.org/linkedin
leales.org/tumblr
leales.org/flickr

• Blogs Animales Leales:
leales.org/ blogs
• Grupo de Facebook Animales Leales:
leales.org/grupolealesorg
• Grupo de Facebook Protectoras y Albergues Animalistas:
leales.org/grupoprotectorasyalberguesanimalistas
• Para publicar directamente, sin usuario:
http://bit.ly/2LfPeqe
• Para publicar, con un perfil de usuario:
http://bit.ly/2VG96qC
• Dudas, solicitudes, opiniones, sugerencias, contacto... en nuestro Asistente virtual:
http://bit.ly/2LjYqdq

Estamos en todos los navegadores con Leales.org y en todas las redes con @lealesorg y #LealesOrg