¿Alergia a los perros? Estas razas te interesan


perros-alergia
La alergia a los perros es habitual y frecuente entre las personas. Sin embargo, si se quiere tener una mascota, es posible no tener que renunciar a ella. Aunque todo depende. Y es que no todos los perros producen la misma reacción alérgica. De hecho, se puede hablar de algunas razas, que se podrían definir como hipoalérgicas, aunque todo depende de la persona y de su reacción alérgica. Y, ¿cuáles son estas razas perrunas?

Crestado chino

Este perro no es muy conocido en España, pero existen dos tipos diferentes. Uno de ellos es el que se conoce popularmente como sin pelo, que puede ser perfecto para aquellas personas que tienen alergia al pelo. El otro, el powderpuff, sí tiene el pelo largo y sería, en un principio, menos idóneo.

Bichón maltés

Aunque este perro sí tiene pelo más largo, lo cierto es que es tan fino que no suele provocar reacciones alérgicas. Además, otro punto a su favor es que no suele perderlo por lo que no es habitual que haya tantos problemas en el hogar.

Yorkshire

Esta raza igualmente puede estar indicada para personas que tengan una alergia ligera a los perros, puesto que suelta poco pelo. Tampoco estos animales son tan propensos a la caspa como otros canes.

perros-alergia

Galgo italiano

El galgo italiano también forma parte de esta lista, gracias a que su pelo es muy fino y raso.

Schnauzer

Este perro se caracteriza por soltar muy poco pelo y por producir poca caspa, siempre que se le proporcionen las atenciones adecuadas como un cepillado frecuente.

Fox terrier

El Fox terrier de pelo duro es otra de las razas que forma parte de las que menos pelo sueltan y, por lo tanto, puede ser idónea para las personas alérgicas.

Perro de aguas

Este es una de las razas más indicadas. Y es que, aunque tiene pelo, presenta la particularidad de que es lanoso y rizado. Aparte, no suele caerse y crece poco.

Artículos relacionados:

Razas de perro que (seguramente) no conoces

Razas de perro que siempre te defenderán




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA


» Sigue a Leales.org

leales.org/facebook
leales.org/twitter
leales.org/instagram
leales.org/youtube
leales.org/pinterest
leales.org/linkedin
leales.org/tumblr
leales.org/flickr

• Blogs Animales Leales:
leales.org/ blogs
• Grupo de Facebook Animales Leales:
leales.org/grupolealesorg
• Grupo de Facebook Protectoras y Albergues Animalistas:
leales.org/grupoprotectorasyalberguesanimalistas
• Para publicar directamente, sin usuario:
http://bit.ly/2LfPeqe
• Para publicar, con un perfil de usuario:
http://bit.ly/2VG96qC
• Dudas, solicitudes, opiniones, sugerencias, contacto... en nuestro Asistente virtual:
http://bit.ly/2LjYqdq

Estamos en todos los navegadores con Leales.org y en todas las redes con @lealesorg y #LealesOrg