Sigue a unas vacas tras escapar de un criadero y logra que otros 16 perros sean rescatados


No es secreto para nadie que las pequeñas e improvisadas instalaciones para crías de perros son lugares donde su único objetivo es la obtención de beneficios económicos, sin dar ningún tipo de importancia al bienestar y resguardo de los perritos, y tristemente este es un caso más de esos.

Un grupo de 16 perros Border Collie fueron tristemente criados en el estado de Kansas, viviendo bajo terribles circunstancias. Se encontraban en un pequeño lugar al aire libre.

Los pobres cachorros estaban viviendo en un entorno abierto que no les daba cobijo

Una de las perritas escapó del lugar donde estaba obligada a permanecer, y tras correr un largo rato se encontró con unas vacas que estaban en una granja vecina. Esta pequeña  y los Border Collies que aún se encontraban en cautiverio, fueron criados para pastorear, siendo utilizados como perros de trabajo.

Por esta razón, cuando la pequeña vio al grupo de vacas, avanzó hacia ellas para hacer lo que le habían enseñado mientras estuvo cautiva en el criadero. Cuando el granjero dueño de las vacas se percató de lo que allí estaba ocurriendo, abrió fuego para proteger a su ganado, lo que hizo que lamentablemente algunas resultaran lastimadas tras aquel infortunado encuentro.

Además de vivir en terribles condiciones los hacían trabajar

Después de esto, el dueño de las vacas se dispuso a investigar quién era el dueño de la perrita, resultando que el criador se presentara y diera la autorización de hacer una revisión del lugar donde vivían los perros.

Al llegar al lugar donde se encontraba el criadero, las personas se dieron cuenta de lo que allí ocurría. Los perros se encontraban prácticamente en estado de abandono en el patio trasero, pues el dueño se había mudado lejos de allí y solo iba una vez al día para alimentarlos y darles agua.

Todos estos perritos estaban prácticamente abandonados a su suerte

Él sabía que ya no podía continuar con la cría de estos perros, pero aún no decidía qué hacer con ellos. Era evidente que el cuidado que les brindaba no era suficiente, por lo que decidió cerrar su negocio de crías de perros.

Cuando los rescatistas se percataron de todo esto, decidieron sacar a los perros de aquel lugar, ya que los cuidados que les brindaban no eran los adecuados. De esta manera, ahora estaban comprometidos con los 15 perros restantes, y debían encontrar un lugar donde estuvieran seguros tan rápido como fuera posible.

Por suerte estas personas los rescataron

Hacer esto fue muy difícil para ellos, ya que sus  recursos dependían de  donaciones y del tiempo que el voluntariado podía disponer para dedicarles.

“Logramos dividirnos en pequeños equipos, esto nos permitió trabajar rápidamente, los voluntarios lograron encontrar un hogar de acogida  a cada uno de los perros”, comentó el rescatista Lázaro.

Los perros fueron llevados a diferentes estados: Kansas, Nueva Jersey y Virginia. Siendo recibidos en distintos hogares de acogida como: Heart of a Border Collie Rescue, Hull´s Haven Border Collie Rescue, Bimmer´s Border Collie Rescue y ECHO Rescue, todos ellos permitieron una excelente organización para llevarlos a sus hogares de acogida.

Todos podrán tener una mejor vida ahora

Después de que los perros estuvieron instalados, sabían que requerían de atención veterinaria para realizarle pruebas de parásitos, corazón, esterilización, castración y vacunas.

Las personas que se desempeñaban como voluntarios en estos hogares de acogida, se dedicaron de inmediato en conseguirles hogar a los perros. Tras ser atendidos,  fue necesario conocerlos durante un tiempo de tranquilidad y reconocer  sus distintas personalidades.

Con algo de suerte ellos conseguirán un nuevo hogar donde tengan los cuidados necesarios

ECHO Rescue

Es muy importante conseguirles un hogar donde se sientan amados y les brinden mucha protección, y esto es justamente lo que harán.

¡Comparte esta historia con otras personas para motivarlos a darle un espacio en sus hogares a aquellos animales que más lo necesitan!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg