Llega el frío, llega a las protectoras la necesidad de contar con casas de acogida para sus animales enfermos, cachorros y ancianos


Ha llegado el frío abruptamente. Nos abrigamos, ponemos la calefacción en casa y en el coche camino al trabajo, nos quejamos un poco de lo que han caído de golpe las temperaturas cuando nos metemos en el ascensor con alguien con quien no tenemos mucha confianza y a seguir con nuestra vida sin más problema.

En las protectoras no es tan sencillo. Allí hay muchos animales que lo pasan realmente mal con la llegada del frío y la humedad. Animales que son mayores, están enfermos, convalecientes tras alguna intervención o son aún muy jóvenes. Lo pasan mal durante muchos meses, empeoran e incluso mueren.

Las protectoras necesitan casas de acogida, gente buena que se ofrezca para tener temporalmente en sus hogares a esos animales, que les ofrezcan calor y cuidados hasta que llegue un hogar definitivo para ellos o puedan volver, ya en mejores condiciones.

Las casas de acogida son oro puro para estas entidades que se esfuerzan por tapar el sol con una mano.

Os animo a acercaros a la protectora que tengáis más cerca a ofrecer vuestra ayuda si es que tenéis un rincón caliente y algo de tiempo para hacer más fácil la vida a uno de estos animales, que vienen con frecuencia de conocer sólo la crueldad del ser humano. Los gastos los asumen las protectoras.

Una casa de acogida no solo cura sus cuerpos y los protege del frío, también les sana por dentro, recompensa su bondad, les ayuda a recuperar la confianza en el ser humano.

Y a la que preguntáis en esa protectora cercana sobre cómo ayudar siendo cada de acogida, también podéis llevar viejas mantas, toallas o colchas. Incluso radiadores o calefactores que ya no uséis. Preguntad qué necesitan, seguro que hay algo que a vosotros ya no os sirve y para ellos es muy útil.

Termino presentándoos a Kiev, que es muy mayor, está enfermo y necesita con urgencia una casa de acogida.

Normalmente los casos que llegan a Hoope nos dejan tocado el corazón pero, el caso de KIEV nos lo ha desgarrado. Lo encontraron deambulando solo y desorientado, sin apenas poder caminar y en las condiciones tan horribles que podéis ver en las fotos.

Le hemos llevado al veterinario y le han realizado una analítica completa (es un yayito), otra de leishmania, erlichia y filaria, le han dado un baño desparasitador (tenía el lomo lleno de huevos de pulga), le han hecho un radiografía donde se aprecia una fractura mal soldada pero ya cerrada…

El peque, pese a su delicado estado de salud, tiene ganas de vivir, come, intenta pasear y agradece cualquier mano amiga, cualquier caricia, cualquier palabra.

Por nuestra parte, tenemos claro que vamos a darle aquello que no ha recibido, nuestro apoyo, cariño y ayuda en los años que le queden y no vamos a escatimar en gastos veterinarios para que se ponga bien lo antes posible.

Ahora necesita URGENTEMENTE una casa de acogida porque, en las condiciones tan delicadas que tiene, no puede vivir en un chenil y menos ahora que empieza el frío, la humedad…

En este evento de Facebook tenéis más información sobre Kiev.

Si quieres adoptar a Kiev escribe a [email protected], si quieres acogerlo el correo es [email protected] A partir de 10€ al mes puedes apadrinarlo.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg