Cuando en una protectora te dicen: “Estamos completos”


Has encontrado un perro o un gato abandonado, puede que en buen estado o hecho una calamidad. Lo dejas donde lo has visto y llamas a una protectora. O, mejor aún, lo recoges y llamas o te plantas con él en una protectora.

Y en la protectora te dicen que están llenos, que no pueden asumir abrir sus puertas a ese animal.

Las perreras municipales sí están obligadas a recoger a todo animal de su demarcación y algunas están bien gestionadas por protectora, ahí la película es distinta y tienen que decir que sí y luego ver cómo apañarse. Las buenas estirando los insuficientes fondos y buscando adopciones y recursos desesperadamente. Las malas y regulares, hacinando y sacrificando.

Pero volvamos a la negativa de la protectora. Ahora tienes distintas opciones, como en los libros de elegir tu propia aventura.

La primera es ponerse en su pellejo, entender que una protectora es una organización privada, que no tiene la obligación de recoger todo animal abandonado que llama a sus puertas, porque si lo hiciera se saturarían en un pispás, los animales que albergan no estarían bien, ni tendrían recursos para continuar con su labor. De hecho todas siempre están por encima de lo que pueden manejar en condiciones ideales.

Cómo lo entiendes y además eres buena persona, asumes que tienes que implicarte. Si te ofreces a acoger temporalmente a ese animal hasta que haya un hueco o una adopción para él, y les pides ayuda, la tendrás así con toda seguridad. Te echarán una mano hasta donde puedan con los procesos veterinarios y de adopción y lo difundirán. Tal vez no puedas acogerlo en tu casa, pero si discurres un poco tal vez haya alguien que conozcas que sí que pueda o puedas negociar con una residencia de animales la estancia temporal a un precio ventajoso, ahí tal vez también te puedan ayudar.

Otra opción es acudir a la perrera municipal que toque con él. En el ayuntamiento o la policia municipal tienen que informar del sitio al que acudir. Y ahí, si se quieren hacer bien las cosas, es recomendable implicarse en la difusión de ese animal para conseguirle un hogar tirando de nuestras redes sociales y contactos.

También está la posibilidad de dejarlo estar, de no hacer nada por ese animal.

Sí, encontrar a un animal abandonado es un marrón. Por eso una mayoría mira a otro lado como si no los hubiera visto o se engaña diciéndose que será de alguien o que ya le ayudará otro.

Soy consciente de que no siempre se puede uno involucrar aunque se quiera. A veces solo podemos dejar el aviso a los servicios municipales porque las circunstancias nos impiden otra cosa; por ejemplo, si estamos de viaje. Pero no es de recibo no hacer lo que esté en nuestra mano. Hablamos de seres vivos que están sufriendo y expuestos a muchos peligros. Yo no olvido a aquellos por los que no pude hacer más.

Hace muchos años me prometí que no ignoraría a los animales necesitados que se cruzaran en mi camino. Para mirar tranquila mi reflejo en los espejos y dormir tan bien como lo hacen mis perras y mi gata.

¿Qué haréis vosotros cuando os encontréis con ese perro o gato abandonado en el vuestro?

Grace, la gatita valenciana de las fotos fue rescatada in extremis de una cornisa.

Allí permaneció durante cuatro heladas noches hasta que se nos dió aviso. Deshidratada, hipotérmica y malherida, ha costado sacarla adelante pero aquí está. Sana, súper agradecida, te llena de mimos y ronroneos en cuanto te ve, y reclama de inmediato tu atención. Adora estar junto a las personas y te sigue donde vas.

Es una preciosidad de gatita parda con toques en canela, de cabeza ancha y chata, y unos ojos verdaderamente especiales. Su manto tiene un dibujo a círculos moteado, súper bonito, parece un guepardito, jijiji… ¡Guapa!! Perfecta como gata única, ya que quiere toooda la atención para ella. 🙂 Ya está desparasitada por dentro y por fuera, vacunada, esterilizada, y con perfil vírico negativo a inmunodeficiencia y leucemia. Su carácter es inmejorable como gata única en la casa. Si buscas una preciosa compañera, tranquila y mimosa, es Grace.

NECESITA CON URGENCIA UN HOGAR DE ACOGIDA, YA QUE ESTÁ SEPARADA SOLA EN UNA HABITACIÓN AL NO ACEPTAR A OTROS GATOS.

Contacto: adopcionesfelinas@hotmail.com




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg