Ventajas del collar localizador para perros


Pasear con nuestro perro debería de ser siempre una experiencia tranquila, divertida, … en resumen, positiva. Pero a veces pueden surgir problemas, sobretodo si es un peludo que todavía está aprendiendo a ir con la correa o suelto. Y cuando eso ocurre, nos preocupamos, y mucho, porque todos sabemos que los canes en la calle lo pasan muy mal si no están acompañados por sus familias.

Pues bien, ya podremos despedirnos de esas preocupaciones. ¿Cómo? Leyendo las ventajas del collar localizador para perros. Te aseguro que te va a sorprender 🙂 .

¿Por qué es buena idea comprar un collar localizador?

Adiestrar lleva tiempo

Independientemente de su nivel de inteligencia, al perro le lleva tiempo aprender. A veces más, a veces menos, pero siempre, siempre hay que tener mucha paciencia con él y no obligarle a ir más rápido… si no puede. Es nuestro deber como sus cuidadores respetarle y cuidarle como se merece, con cariño y respeto.

Por eso, cuando queremos que aprenda a ir con la correa es muy importante que empecemos en casa, sin distracciones, y que llevemos en un bolsillo unas cuantas golosinas que le iremos dando cada vez que haga algo que queremos, y también cada vez que necesitemos atraer su atención.

No somos perfectos

¿Por qué digo esto? Porque por muy bien adiestrado que esté nuestro perro, por muy bien que lo hayamos educado, no podemos tenerlo controlado al 100%, ni todo el tiempo. Los accidentes ocurren, y no solo eso, sino que pueden suceder en un segundo. No es necesario más para que el animal se pierda o le pase algo.

Por este motivo, un collar localizador puede ser ese seguro que necesitamos para poder saber en todo momento dónde se encuentra nuestro mejor amigo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Lo lleva en el collar

EL GPS va enganchado al collar, y es además muy fácil de poner y de quitar. Al perro no le va a molestar, puesto que tiene un tamaño reducido (suelen medir 2 o 3cm de ancho, por 4-5cm de largo y 1cm o menos de alto) y pesa poco (una media de 200 gramos). Incluso hay modelos algo más pequeños, que pesan unos 150g, los cuales son más idóneos para perros pequeños.

Sabrás en todo momento dónde está

¿Te gustaría saber dónde está el perro mientras, por ejemplo, estás en la cama? El collar localizador nos permitirá, no solo encontrarlo si lo hemos perdido, sino también saber por dónde se mueve cuando está en el interior de la vivienda o en el jardín, algo que sin duda es muy interesante si queremos conocer más sobre nuestro amigo. ¡Y todo desde el móvil!

Es resistente al agua

Aunque hay unos modelos mejores que otros, hay algunos que son muy resistentes al agua. Así que si nos llevamos al perro a la playa o a la piscina, o a dar un paseo por la montaña y nos acercamos a un torrente, no nos tendremos que preocupar de que el localizador se pueda estropear.

Alguno no necesita tarjeta SIM

De nuevo, dependerá del modelo, pero hay alguno que simplemente es comprarlo, descargar una aplicación en el móvil y activarlo. Sin necesidad de comprar una tarjeta SIM. Eso sí, lo que sí que tendremos que contratar es un plan, que puede ser básico o premium: con el primero podremos localizar y seguir los movimientos del perro en tiempo real, pero con el segundo además podremos ver el historial de posición, compartir el rastreador GPS, quitar la publicidad, y mucho más. El precio del primer plan suele rondar los 4 euros/año, y el del plan premium los 5 euros/año.

¿Dónde comprar?

Puedes comprarlo en tiendas de animales, o haciendo clic aquí.

La entrada Ventajas del collar localizador para perros se publicó primero en Mundo Perros.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario