Qué hacer si mi perro pierde mucho pelo


El hecho de que nuestro perro pierda demasiado pelo puede ser debido a ciertos factores o también se puede tratar de algún proceso que sea completamente natural, sobre todo si vemos que esta caída del pelo se encuentra en algunas zonas y no en el cuerpo completo. Si este es el caso, tenemos que llevar a nuestro perro lo más pronto posible a un veterinario, ya que esto puede formar parte de los síntomas de una enfermedad que es de origen parasitario.

Sin importar cuál de los casos sea, es importante que tomemos algunas medidas para poder controlar la caída del pelo.

Medidas para controlar la caída del pelo de perro

Ante todo, lo primero que tenemos que saber es el motivo que ha provocado que a nuestro perro se le haya comenzado a caer demasiado el pelo. Una de las principales razones y que también suele ser la más común, es el tipo de raza.

Hay razas de perro que por lo general suelen sufrir de pérdida de pelo en exceso, como por ejemplo, el chihuahua, el Beagle o también el pastor alemán.

Entre las funciones principales que cumple el pelo en los perros, está la protección contra los cambios del clima. Por lo tanto, nuestras mascotas se encuentran completamente preparadas para soportar las temperaturas frías al igual que las cálidas y esto se debe a la capacidad que tienen para mudar de piel.

Los perros por lo general suelen mudar de piel un par de veces a lo largo del año, y se debe a los cambios que ocurren en la temperatura al igual que en la luz.

Por lo tanto y si observamos que nuestro perro pierde mucho pelo en los meses del verano y en la primavera, es algo completamente normal. Para eso es recomendable que cepillemos a nuestro perro con más frecuencia para así evitar que el pelo muerto se acumule.

Otra de las razones por las que nuestro perro puede perder pelo en exceso, es a causa de una alimentación que no es la adecuada. Por lo tanto, si no le damos la mejor alimentación a nuestra mascota, se verá reflejado en el aspecto de su pelaje, sin brillo, con una textura áspera y cayéndose en exceso.

Pero al igual que la falta de una buena alimentación, nuestro perro puede perder mucho pelo a causa del estrés o por la ansiedad, si pasa mucho tiempo solo en casa, o si no lo sacamos a pasear con frecuencia. Para ello la mejor solución es dedicarle más tiempo a nuestra mascota y darle la cantidad de tiempo que necesita para el ejercicio.

Entre las causas más graves de la pérdida de pelo en exceso en los perros, se encuentran las enfermedades, ya que los síntomas de la sarna y de las alergias (qué son las que ocurren con mayor frecuencia), se encuentra la caída del pelo. En estos casos, el tratamiento estará indicado por el veterinario.

En cualquiera de los casos, la mejor alternativa para evitar que a nuestro perro se le caiga mucho el pelo es con un excelente cepillado. Para eso, tenemos que cepillar a nuestra mascota por lo menos una vez al día y además de eso, podemos repasar el pelo utilizando un cepillo solamente para recoger el pelo muerto que se encuentra acumulado.

Para aquellos perros que tienen un pelo demasiado largo, es recomendable que utilicemos un cepillo que sea de agujas o de rastrillo.

Para los que tienen un pelo que sea largo o medio, podemos utilizar un peine que conocemos con el nombre de cepillo aislador. Y para aquellos perros que tienen un pelo más corto, lo recomendable es que utilicemos un cepillo que sea de cerdas naturales o de cerdas sintéticas.

Hay que recordar que para esta clase de pelo no es necesario que los cepillados se hagan con tanta frecuencia, con una vez al día es suficiente.

La entrada Qué hacer si mi perro pierde mucho pelo se publicó primero en Mundo Perros.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario