¿Por qué vomitan los gatos?


El vómito es un síntoma que nos preocupa mucho a todos los que convivimos con gatos. Es realmente una experiencia muy desagradable ver a nuestros mejores amigos pasarlo mal. Pero para que podamos ayudarles tenemos que saber cuál es la causa de que se hayan visto obligados a expulsar la comida.

Así pues, vamos a ver por qué vomitan los gatos y qué podemos hacer para evitar que les vuelva a suceder.

Han comido demasiado

Es una de las causas más comunes, sobretodo si nuestros gatos son unos glotones (como es el caso de una de las mías 🙂 ). Al igual que nos puede ocurrir a nosotros tras un empacho de comida, al estómago no le ha sentado bien y entonces en cuando el cuerpo reacciona provocándoles náuseas a los peludos para que vomiten.

Después de haber vaciado el estómago, volverán a hacer su vida normal, por lo que en principio no tenemos que preocuparnos. Eso sí, a partir de ahora hay que procurar darles solo la cantidad de alimento que necesitan; ni más ni menos.

Tienen alguna alergia alimentaria

Cuando se les da una comida de mala calidad, es decir, con cereales y subproductos (picos, piel, y otras partes que nadie se comería), lo que ocurre a menudo es que el sistema digestivo de los gatos no pueden asimilarlo y les causa el vómito.

Para evitarlo, hay que darles una dieta lo más natural posible, como la Dieta Barf, Summum, o si lo preferimos, piensos como Applaws, Acana, Orijen, Taste of the Wild, entre otros.

Se les ha cambiado de dieta muy rápido

Aunque hay gatos a los que no les sientan mal los cambios más o menos bruscos de alimentación, hay otros que sí. Si ese es el caso del tuyo, es muy recomendable que vayas introduciendo cada vez más comida ”nueva”, y cada vez menos de la ”vieja”, pero siempre sin prisa.

Por lo general, el ”calendario” a seguir es:

  • Primera semana: 75% comida ”vieja” + 25% comida ”nueva”
  • Segunda semana: 50% comida ”vieja + 50% comida ”nueva”
  • Tercera semana: 25% comida ”vieja” + 75% comida ”nueva”
  • A partir de la cuarta semana: 100% comida nueva

Han ingerido algo que no deberían o están enfermos

Estas dos posibles causas son distintas entre sí, pero varios de los síntomas son comunes entre ellas. Tanto si los gatos comen algo que no deberían (ya sea algo que esté crudo, o bien envenenado) o si están enfermos, además de vómitos pueden tener convulsiones, fiebre, letargia pérdida de apetito, entre otros.

Si sospechamos que no se encuentran bien, hay que llevarlos al veterinario lo antes posible.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

La entrada ¿Por qué vomitan los gatos? se publicó primero en Noti Gatos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario