¿Por qué mi gato maúlla mucho?


El gato no puede hablar como las personas, pero sí que puede comunicarse con nosotros utilizando su lenguaje oral, es decir, con sus maullidos. Aunque normalmente no será muy buen conversador, lo cierto es que en algunas ocasiones tendremos que prestarle mucha atención.

Así que si te estás preguntando por qué mi gato maúlla mucho, en este artículo te resolveré tu duda 🙂 .

Tiene hambre

Un gato que tiene hambre y se encuentra su comedero vacío lo que hará será ir en busca de la persona que le echa comida, y pedirle que le dé de comer con maullidos que suelen ser largos, pero también pueden ser cortos y muy alegres si ven que se les da algún alimento especial (como una lata de comida húmeda por ejemplo).

Quiere que le abran la puerta

Al gato no le gusta que haya puertas cerradas en su hogar. ¡Necesita tenerlo todo controlado! Por eso, cuando nos ve cerrar una habitación enseguida viene, y entonces puede maullar para que la dejemos abierta. Obviamente, hay algunas que no se podrán tener abiertas siempre, como la de la entrada, por lo que cuando salgamos o entremos a la casa debemos de vigilar que el peludo no ande por ahí cerca.

Está encerrado y quiere salir

¿Cuántas veces has cerrado una puerta sin darte cuenta de que el gato estaba dentro de la habitación? A mí eso me ha pasado unas cuantas veces. En principio no sabrás nada, pues el animal es probable que se quede durmiendo durante horas, pero en cuanto despierte maullará y maullará hasta que le abran.

Le duele algo

Cuando el gato tiene mucha confianza con un humano, por lo general no va a fingir tanto el dolor como lo suelen hacer estos animales, si no que se va a acercar a esa persona y le va a maullar. Además, si le toca por alguna parte de su cuerpo y se queja, entonces habrá que llevarlo al veterinario para que lo examine.

Tiene estrés, ansiedad y/o está aburrido

Si pasa mucho tiempo solo y/o sin hacer nada, o si vive en una casa donde el ambiente es tenso, una de las cosas que podría hacer es maullar para llamar la atención. Así, lo que pretende es que le hagan caso, que le den cariño, que jueguen con él, que … en definitiva, le hagan sentir que realmente forma parte de una familia.

Echa de menos a un ser querido

Si ha perdido a un ser querido (independientemente de si tuvo cuatro patas o dos piernas), lo va a echar de menos. Los gatos también pasan por la etapa de duelo. Hay que tener mucha paciencia, y darles mucho, mucho cariño para que poco a poco vayan animándose.

Está en celo

Los gatos que no están castrados, es decir, aquellos a los que no se les han extirpado las glándulas reproductoras, durante el celo maullarán buscando pareja. Para evitarlo, hay que llevarlos a castrar antes de que tengan el primero, alrededor de los 6 meses de edad.

¿Te ha sido de utilidad? 🙂

La entrada ¿Por qué mi gato maúlla mucho? se publicó primero en Noti Gatos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario