¿Por qué los gatos muerden los tobillos?


Los gatos son animales pacíficos por naturaleza, tan solo muestran comportamientos agresivos en determinados momentos, como cuando su vida corre peligro o cuando se sienten desatendidos, que es lo que les ocurre con mayor frecuencia al vivir con los humanos. Y es que, muchas veces, pensamos que con darle agua, comida, juguetes y un lugar seguro donde dormir ya vamos a hacerlos felices, pero la realidad es que si no interactuamos con ellos se acabarán sintiendo frustrados, y esa frustración les llevará a hacer cosas que no harían en situaciones normales.

Debido a eso, una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es por qué los gatos muerden los tobillos. Así pues, si quieres saber la respuesta, a continuación te la diremos 🙂 .

Se aburren

Los gatos que muerden los tobillos lo suelen hacer por aburrimiento. Puede que pasen muchas horas solos, o que su familia no los atienda debidamente. Como consecuencia de ello, los peludos buscan algo con lo que, primero, quemar toda la energía que tienen acumulada, y segundo, poder divertirse.

Por este motivo, no es de extrañar que se escondan detrás de una pared o de un mueble y que, cuando alguien pasa, se abalance a sus tobillos para morderlos. No son agresivos: solo son animales que no saben cómo divertirse.

Sienten dolor en los dientes

Cuando son cachorritos o, por el contrario, gatos ancianos, pueden sentir dolor en los dientes. Los primeros porque notan que les están creciendo, y los últimos porque pueden tener alguna enfermedad buco-dental. En cualquier caso, si descubren los tobillos es probable que sientan alivio al morderlos, pero no tenemos que dejar que lo hagan.

Para evitarlo, es importante decirle un ”NO” firme (pero sin gritar) y darles inmediatamente después algo que sí puedan morder, como un peluche por ejemplo. Hay que ser constante y repetirlo muchas veces, pero al final lo conseguiremos. De todos modos, una visita al veterinario nos aclarará las dudas que podamos tener sobre la salud de nuestros peludos, y de paso, los curará si tuvieran alguna enfermedad.

Lo hacen por costumbre

Los gatos son animales que cada día hacen casi siempre lo mismo. Necesitan seguir una rutina para sentirse bien, para sentirse seguros. Pero cuando se acostumbran a morder los tobillos hay que hacerles cambiar de opinión, y para eso deberemos de redirigir su mordida a un peluche o un juguete tal y como explicábamos en el punto anterior.

Así, con el tiempo conseguiremos que, en vez de mordernos, jueguen con nosotros.

¿Necesitas más información? Haz clic aquí para saber cómo enseñarles a no morder.

La entrada ¿Por qué los gatos muerden los tobillos? se publicó primero en Noti Gatos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario