Por qué hay que cepillar a un gato


Una de las dudas que pueden surgir cuando decidimos traer a un peludo a casa es la de por qué hay que cepillarle. Esta es una tarea que, al principio, suele generarle mucho estrés y, de hecho, no sería raro que como consecuencia de ello no quisiera saber nada de nosotros temporalmente. Sin embargo, es muy necesario que nos acordemos de realizarla.

Así que si tú tienes la duda de por qué hay que cepillar a un gato, en este artículo te la resolveré 🙂 .

Se evita la formación de bolas de pelo

El gato dedica buena parte de su tiempo a acicalarse. Al hacerlo, es inevitable que trague una buena cantidad de pelo muerto, ya que además en su lengua tiene como ”mini-ganchos” que son los que, en este caso, actúan como una especie de cepillo. Entonces claro, cuanto más se acicale más riesgo tendrá de que se formen en su intestino alguna bola de pelo, lo cual puede ser un problema.

Una manera de evitarlo es cepillándole a diario, una o dos veces (o tres, si tiene el pelo muy largo y/o está en plena temporada de muda).

Se estrecha la relación humano-gato

Como comentábamos al inicio, es normal que durante las primeras veces el gato no quiera saber nada del cepillo. Pero si dejamos que lo vea y lo huela, y luego se lo vamos pasando poco a poco por distintas zonas, con el tiempo conseguiremos que le guste. Además, mientras lo cepillamos tendremos la excusa perfecta para darle mimos, lo cual servirá para unirnos más.

Se le ayuda con su aseo personal

Aunque el gato sabe bien cómo asearse, especialmente si tiene el pelo largo o muy largo, o si es un trasto al que le encanta restregarse por las montañitas de polvo que hacemos al barrer el suelo, necesitará que le echemos una mano. Para eso, no hay nada como un cepillo (o en este caso, un guante-cepillo) para retirarle toda la suciedad. Y si aún así queremos que esté más limpio, le ponemos un poco de champú en seco para gatos y listo 🙂 .

Así pues, ya sabes: cepilla a tu gato 🙂 .

La entrada Por qué hay que cepillar a un gato se publicó primero en Noti Gatos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario