¿Cómo eliminar los piojos en gatos?


Los piojos son unos parásitos externos que afectan con mucha frecuencia a los gatos, especialmente si son callejeros o tienen acceso al exterior. Si bien no son tan contagiosos como las pulgas, son igual de molestos y hay que eliminarlos para proteger a nuestros amigos.

Por ello, en este artículo te hablaremos sobre cómo eliminar los piojos en gatos.

¿Cómo saber si mi gato tiene piojos?

Los piojos son insectos ápteros que miden unos pocos milímetros y que no poseen ni alas ni la habilidad de saltar. Hay unas 3000 especies distintas, y son bastante selectivas con los animales que convierten en huéspedes. La que afecta a los gatos es la Felicola subrostratus, que si bien no ataca a otros animales ni a los humanos, sí que perjudica a otros felinos.

Pero, ¿cómo saber si tiene o no? Para eso, tendremos que ver si muestra estos síntomas:

  • Picor intenso: como consecuencia de ello, el animal se rasca y podría hacerse daño.
  • Heridas o engrosamientos de la piel: debido al rascado.
  • El pelo está sucio y enmarañado.

¿Cómo se eliminan?

Imagen – Petsonic.com

Los piojos son parásitos externos que se pueden eliminar con pipetas antiparasitarias que encontraremos a la venta en las clínicas veterinarias y en las tiendas de animales. Las pipetas son como botellitas de plástico muy ligeras en cuyo interior se encuentra el líquido antiparasitario. Se abren, y se aplica sobre el cuello del gato, en la parte que se une con la espalda. Por lo general, habrá que repetir el tratamiento una vez al mes, pero hay pipetas que duran hasta 6 meses. Consulta con tu veterinario para más información.

Otra cosa que podemos hacer es darle un baño con un champú antiparasitario, pero si nunca lo hemos bañado antes y, sobretodo, si ya es adulto, no lo aconsejo puesto que sería una experiencia MUY estresante para él. Y eso por no hablar de que la relación que tengamos con él podría enfriarse. En el caso de que fuese cachorrito, podemos bañarlo siguiendo los pasos que se describen en este otro artículo.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

La entrada ¿Cómo eliminar los piojos en gatos? se publicó primero en Noti Gatos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario