¿Cómo caminan los gatos?


La forma de caminar que tienen los gatos es muy peculiar: lo hacen sin hacer apenas ruido, con una elegancia increíble. Pero, ¿cómo exactamente? Sus cuatro patas han evolucionado para trasladar al resto del cuerpo lo más cerca de su presa posible; ahora bien, ¿cómo lo logran?

Si quieres saber cómo caminan los gatos y por qué son tan sigilosos.

¿Cómo andan?

Los gatos caminan siguiendo esta serie: pata izquierda trasera – pata izquierda frontal, pata derecha trasera – pata derecha frontal. Esto significa que durante unos breves instantes dos patas del mismo lado permanecen en el aire. Curioso, ¿no crees? Los perros caminan igual que ellos, pero no son tan sigilosos, especialmente porque sus garras no son retráctiles; es decir, no las pueden guardar como sí hacen los felinos.

Los gatos caminan… perfectamente

Aunque la perfección no existe, los gatos se acercan bastante. Al tener cuatro patas, han evolucionado para tratar de mantener el mayor equilibrio posible mientras están en movimiento. Por este motivo, sus patas traseras pisan casi en el lugar exacto donde dejaron la huella sus patas delanteras, tal y como dice la autora de ”Como persuadir al gato” Wendy Christensen.

Si no me crees, bastará con que te pongas a la misma altura que tus peludos y los observes mientras caminan. En el caso de que te cueste verlo, grábalos por ejemplo con el móvil; así te será más sencillo saber cómo caminan los gatos.

¿Por qué no hacen ruido?

Los gatos cuando caminan apenas hacen ruido, excepto cuando corren por toda la casa 🙂 . Esto se debe a que, además de tener las garras retráctiles que decíamos antes, poseen almohadillas en sus patas diseñadas para que los peludos sean sigilosos; de modo que es más que probable que te los encuentres tumbados en la cama… cuando hace tan solo un segundo no estaban.

¿Te ha parecido interesante este tema?

La entrada ¿Cómo caminan los gatos? se publicó primero en Noti Gatos.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg

Publicar un comentario

Publicar un comentario