¿Se puede usar champú de perros en gatos?


Imagen – WENN.com

Si bien los gatos dedican buena parte de su día a día a asearse, a veces no queda otra que echarles una mano, ya sea porque están enfermos o porque se han ensuciado demasiado. Pero si en ese momento no disponemos de otra cosa que de champú para perros, ¿podremos usarlo para bañar a nuestros felinos?

Para resolver esta duda te invito a seguir leyendo este artículo, en el que te explicaré si se puede usar champú de perros en gatos o no.

¿Se puede usar?

No. Aunque a simple vista gatos y perros sean similares en cuanto a piel y pelo, presentas diferencias de pH, grosor y estructura. Por ejemplo, el pH de los gatos es de aproximadamente 6, mientras que el de los canes es de 7,5. En el caso de usar un champú de perros en los felinos, lo que va a ocurrir es que les provocaremos irritaciones en la piel y el aumento en la producción de sebo.

Además, si este champú contiene permetrina, intoxicaremos a los gatos pues esta es una sustancia que le causa heridas, irritación o picor si entra en contacto con la piel, y parálisis respiratoria e incluso la muerte si se inhala. En el caso de que se ingiera, los felinos mostrarán estos síntomas: vómitos, diarrea, temblores, hipersalivación, descoordinación, problemas para respirar, entre otros. Evidentemente, tendremos que llevarlos al veterinario de manera urgente.

¿Qué puedo usar si no tengo champú para gatos?

Si se han ensuciado mucho o si ya no muestran interés por el aseo personal, podremos hacer lo siguiente:

  • Bañarlo solo con agua.
  • Usar toallitas específicas para animales o champú seco para gatos.
  • En casos muy, muy puntuales, podremos usar champú para perros siempre y cuando no contenga permetrina. Luego, tenemos que quitarles todos los restos de champú.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

La entrada ¿Se puede usar champú de perros en gatos? se publicó primero en Noti Gatos.

Publicar un comentario

Publicar un comentario